Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

WhatsApp se actualiza y dejará de ser compatible con algunos celulares

A partir de abril, cientos de teléfonos no podrán utilizar la aplicación de mensajería.

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ofrece a sus usuarios actualizaciones regulares para sus teléfonos celulares. En cada nueva actualización, se suman nuevas funciones al servicio. Sin embargo, dejará de ser compatible con algunos dispositivos móviles a partir del próximo 1 de abril.

A partir de la próxima semana, la aplicación no podrá ser utilizada en los smartphones equipados con los sistemas operativos iOS 9 y Android 4.04 o versiones anteriores, así como aquellos que tengan versiones previas de KaiOS 2.4, ya no serán compatibles con la aplicación.

Para seguir utilizando la aplicación, simplemente se debe actualizar el sistema operativo del teléfono inteligente. Entre los dispositivos a los que WhatsApp dirá adiós el 31 de marzo, figuran el Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 Mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core de Samsung.

También dejará de funcionar la aplicación en el Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2 de Huawei; el iPhone SE y el iPhone 6S Plus de Apple; Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q de LG. Además del Xperia M de Sony y el Grand S Flex y el V956 de ZTE.

Esta sería la segunda vez que la aplicación califica de «obsoletos» a ciertos smartphones, que ya no pueden ser actualizados a una nueva versión. La directiva de Meta, propiedad de WhatsApp, habría dejado «inoperativos» smartphones que «ya solo tienen capacidad funcional para recibir llamadas y mensajes de textos». 

Advertisement