Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Ya no alcanza con culpar a Macri»: fuerte descargo de Cristina Pérez en pleno programa

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, hizo hincapié en un tema que preocupa a millones de argentinos.

<

Sin filtros ni tapujos. De esta manera se mostró una de las periodistas más directas, sinceras y reconocidas dentro de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, en un nuevo editorial de «Cristina en el medio», el programa que lleva adelante a través de Radio Rivadavia, Cristina Pérez dejó un durísimo mensaje contra el gobierno nacional en torno a la realidad argentina.

«Cristina (Fernández) está más escondida que Putin, que al menos habla desde las catacumbas del Kremlin, pero sus intentos son igual de extorsivos. El cristinismo no sólo quiere zafar de votar un acuerdo con el Fondo sino que la oposición se traicione asociándose a un plan económico que carga en las espaldas de la clase media el ajuste mal hecho que ellos proponen para que nada cambie. Son gatopardos pero no tontos. El problema de la avivada es que el desfiladero es muy finito y el viento no es de cola. En estas horas en las que el oficialismo busca ocultar su encarnizada guerra interna, el intendente Mario Ishii de Jose C Paz, le puso nombre a las cosas: los llamó traidores», comenzó disparando.

En ese sentido, continuó analizando el contexto internacional. «Este 9 de marzo los rusos se levantaron con un cepo a las monedas extranjeras y con las marcas más populares de Estados Unidos en pleno éxodo. Las noticias de Moscú nos recuerdan que por acá tenemos una economía de guerra sin guerra. Sitiada por ineficientes, corruptos y malos. No puede haber bondad ni eficacia en armar una montaña de subsidios y defenderla. Un día, lo dice el cuento, Frankenstein se vuelve contra su creador. El precio de los combustibles espoleados por las sanciones a Rusia, amenaza con una crisis energética de proporciones y la cuenta para bancar los subsidios puede convertirse en la tormenta perfecta haya o no acuerdo con el Fondo», apuntó.

No se guardó nada

«El ministro Guzmán viajo a Houston, Texas, porque claramente tiene un problema. La factura por gas licuado se multiplicó por seis y pasó de 1300 millones de dólares a 8.500 millones de dólares, sólo por ahora. La previsión de expertos es ominosa: anticipan cortes de gas en casas y en empresas durante el invierno y eso no sólo trabaría el flaco crecimiento esperado para este año, también desataría la furia de los usuarios. El populismo reparte baratijas, que salen muy onerosas. Encima, el año que viene hay elecciones y entonces, para el peronismo, ‘traidor’, será el que pierde. Esa es la única lógica de Cristina: preservarse en el desbande. Hoy sólo une a la coalición del Frente de Todos, la amalgama de cargos, cajas y mandato restante», lanzó Cristina Pérez.

«Ya no alcanza con culpar a Macri por la deuda. Tardaron dos años en cerrar con el Fondo, por irresponsables y encima se endeudaron tres veces más rápido y por más plata en la mitad del tiempo. Ahora, sufren no por enfrentar la realidad sino por querer tirársela a otros en la cabeza, sean opositores o una sociedad harta a la que buscan esquilmar hasta la última gota con cinismo y psicopatía. ‘Son cag…’ dice José Luis Espert que va mucho más allá que Ishii», finalizó.