Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A 40 años de la Guerra en las Islas Malvinas: los mensajes del arco político a los veteranos y caídos

A 40 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas, los políticos recordaron a aquellos que perdieron la vida y a los sobrevivientes.

Islas Malvinas

Este sábado 2 de abril se conmemoran a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas. Hace 40 años que el Gobierno de facto, en Argentina, mandó a jóvenes a disputarle el territorio a la fuerzas británicas. En ese contexto hablaron los políticos y le hicieron honor los soldados argentinos. Al mismo tiempo se reclama por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur.

Una de las primeras en hacer mención sobre la fecha que se conmemoraba fue Cristina Kirchner.  La Vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre el tema: «Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvina», posteó la exmandataria. El tuit fue acompañado con una foto del Parlamento.

El Canciller, Santiago Cafiero, también se expresó a través de la misma vía que la vicejefa. Hoy, en el día en el que recordamos y rendimos homenaje a nuestros veteranos, veteranas y a los familiares de nuestros héroes caídos, #MalvinasNosUne más que nunca», sentenció. También, en su foto de perfil, el funcionario puso el logo de la Islas Malvinas. Lo mismo hizo Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El presidente del bloque opositor en Diputados, Mario Negri, también mencionó y homenajeó a los héroes y caídos en la Isla. «Hoy rendimos homenaje a nuestros héroes en #Malvinas. A 40 años de aquel 2 de abril de 1982 seguimos reclamando la soberanía argentina en las Islas.
Démosles las gracias a los veteranos y a los familiares de los caídos. MalvinasNosUne», posteó en su cuenta del pajarito.

«A todos nuestros héroes, los veteranos y caídos en la Guerra, nuestro homenaje y agradecimiento eterno. Hoy y siempre, #MalvinasArgentinas», comentó Diego Santilli, diputado por la provincia de Buenos Aires. Por último, Victoria Villarroel, representante de La Libertad Avanza, junto a Javier Milei, publicó: Vigilia en la madrugada de San Andrés de Giles, PBA. Muy emocionante haber subido al escenario con otros hijos de Veteranos de Guerra», compartió en su Twitter.