Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«A Alberto Fernández le va a pasar como a De La Rúa»

La advertencia del dirigente piquetero, Rául Castells al presidente en un marco de fuertes cortes y protestas sociales.

Alberto Fernández

Tras los números de pobreza que difundió el Indec, las críticas al Gobierno nacional por la situación económica y social van en aumento. En ese sentido, el líder del Movimiento de Desocupados y Jubilados, Raúl Castells, no se quedó callado y apuntó fuertemente contra Alberto Fernández al comparlo con el expresidente ya fallecido, Fernando de la Rúa.

Esta mañana en diálogo con Gustavo López en Radio La Red, el dirigente recordó que «acá (en La Matanza) hace 21 años surgió el levantamiento que terminó con De La Rúa, que lo piense Alberto Fernández» y en consecuencia, advirtió que «a Alberto Fernández le va a pasar como a de La Rúa si sigue con estas estupideces». Ante ese contexto, dejó en claro que «queremos elecciones anticipadas, Alberto Fernández no está en condiciones de gobernar este país».

Lejos de quedarse callado, arremetió también contra la gestión porteña y contra el diputado por Avanza Libertad, Javier Milei. «Cortamos (las calles) por la campaña de odio montada por el Gobierno, junto con (Horacio Rodríguez) Larreta y(Javier) Milei», explicó y aseveró que «es una campaña nazi fascista». Por lo tanto, afirmó que «están generando odio contra los pobres» y por si todo eso fuese poco, recalcó que «los métodos de Videla se terminaron» en referencia a que «la policía secuestró a dos compañeros nuestros durante la noche».

Ante ese contexto, Castells se dirigió directamente a los funcionarios y afirmó que «queremos que algún funcionario del Gobierno nacional, municipal o provincial atiendan a los reclamos de Matanza«, lugar en el que el piquetero y su agrupación llevaron a cabo un corte esta mañana. En ese punto, alertó que «si se levanta Matanza, se levanta todo el Gran Buenos Aires».

«Y no va a quedar nada en pie», aseguró y por eso, remarcó que «no sean estupidos de tirar tanto de la soga». «Dicen que los que estamos acá somos negros, vagos y que si tiran una pala acá, salimos todos corriendo», señaló y aseveró que «el sueño de todos las caras (que estaban en el corte) es tener un trabajo y un sueldo digno».