Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Abandonó a Mauricio Macri? Jaime Durán Barba dejó un mensaje a favor de Javier Milei

Javier Milei tiene cada vez más aprobación en las encuestas, algo que sorprendió al mentor ecuatoriano.

Javier Milei

Jaime Durán Barba, consultor político y mentor de Mauricio Macri durante su candidatura y presidencia, llenó de elogios al diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei. El mensaje a favor del economista sorprendió al escenario político, debido a que dio un paso al costado con respecto al expresidente para ensalzar al funcionario liberal. También dio definiciones sobre lo que podría llegar a suceder en las elecciones presidenciales de 2023.

Es perfectamente posible que Milei llegue al ballottage el año próximo«, dijo Durán Barba en una entrevista a la cual tuvo acceso NA. Las razones por las que Javier Milei es un potencial candidato a ocupar el sillón de Rivadavia es porque “se presenta como una novedad”, según el consultor político. Por esa razón, remarcó que “es un caso de estudio” y que “lo sigue detenidamente”.

Por otro lado, habló de Mauricio Macri y su forma de llegar al poder en 2015. «No olvidemos que, si bien Macri se demoró mucho en esto, las cosas que más lo ayudaron a avanzar fueron las cosas que indignaban al círculo rojo. El salto del bache. Hasta hoy se habla del salto del bache que ocurrió hace veinte años. Fue una ridiculez porque se comunicaba con la gente, los globitos. Una serie de cosas de ese estilo son las que hicieron que él se pudiera comunicar con la gente», explicó.

El caso de Gabriel Boric

La cercanía con la gente y la falta de formalidades son aspectos que vienen ganando terreno social. Un caso reciente es el del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien además es el primer mandatario más joven del mundo. «Cuando se armó una multitud y él podía hablar, se trepó a la rama de un árbol para hablar desde allí, no tiene ninguna formalidad. Sus posturas eran tan exóticas que la izquierda lo rechazó», profundizó.

«Boric siempre dijo que las dictaduras de los militares caribeños son un asco. Siempre rechazó a Maduro, siempre rechazó a Ortega, cosa que es un pecado en la religión izquierdista. Es un tipo que está fuera de lo normal», indicó Durán Barba. Por ende, las figuras políticas rupturistas y desafiantes del status quo en la política son las más simpáticas para la sociedad, independientemente del color ideológico.

Escenario positivo para Javier Milei

Las elecciones legislativas para Javier Milei arrojaron resultados muy positivos para ser su primera candidatura. Mientras que en las PASO consiguió el 14% de los votos, para las definitivas logró el 17%. José Luis Espert también logró lo mismo en la provincia de Buenos Aires, de manera que el sector libertario junta cada vez más intención de voto entre la gente.

Acorde las encuestas, hay un 30% de intención de voto a nivel nacional para el diputado de la Ciudad de Buenos Aires. Las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein concluyeron que el 42% se identifica, de alguna manera, con el fenómeno libertario y lo considera «positivo» para el país. Con estos resultados, Durán Barba podría dejar a un lado a Mauricio Macri para enfocarse en este nuevo fenómeno político.