Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Además de Pedro Troglio, la Copa de la Liga podría perder a otro técnico: «Es una final»

El campeonato local expone lo poco que son respaldados los entrenadores cuando los resultados son adversos porque nueve ya fueron removidos

Copa de la Liga
Fuente: Instagram de San Lorenzo.

Esta noche, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín darán comienzo a la décima fecha de la Copa de la Liga. La cual presentará a Pedro Troglio fuera de San Lorenzo y con la posibilidad de que otro técnico no llegue al fin de semana. «Es una final», expresó Miguel Almirón en conferencia de prensa. ¿Por qué el entrenador de Lanús lanzó esa advertencia? ¿Tiene las horas contadas?

«Los jugadores están comprometidos con el club y esto va mejorando de a poco. Están con mucha bronca, pero juntos y unidos. Los líderes dieron un mensaje positivo. Hay que cambiar el chip porque es una final, somos locales y viene un buen adversario«, manifestó el entrenador del Granate en la conferencia de prensa previa al duelo con Barcelona de Ecuador en Copa Sudamericana.

Los dirigentes de Lanús presentaron a Almirón a comienzos de enero con la esperanza de que el equipo exponga una idea de juego y sea protagonista en el plano local e internacional. Sin embargo, la realidad es otra. Porque el conjunto del sur está último en la Zona 2 de la Copa de la Liga y en la Sudamericana empató de visitante y sin goles ante Metropolitanos de Venezuela.

9 técnicos en 9 fechas

La Copa de la Liga en su andar expone que ya son nueve los entrenadores que fueron removidos de sus cargos. Porque Rodolfo De Paoli dejó Barracas Central, Iván Delfino a Patronato, Ángel Hoyos a Talleres, Kily González a Rosario Central, Mauricio Pellegrino a Vélez, Claudio Spontón a Platense, Diego Flores a Godoy Cruz, El Vasco Azconzabal a Atlético Tucumán y Pedro Troglio a San Lorenzo.

Agenda fecha 10

Zona 1:
Jueves:
Gimnasia vs. Sarmiento / 21:30 – TNT Sports.

Viernes:
Newell’s – Patronato / 21:30 – TV Pública.

Sábado:
San Lorenzo – Platense / 14:00 – Fox Sports Premium.
Racing – Unión / 21:30 – TNT Sports.

Domingo:
Defensa y Justicia – Atlético Tucumán / 14:00 – Fox Sports Premium.
Argentinos – Talleres / 16:30 – TV Pública.
Banfield – River / 21:30 – Fox Sports Premium.

Zona 2:
Viernes:
Tigre – Huracán / 16:30 – TNT Sports.
Central Córdoba – Arsenal / 19:00 – TNT Sports.
Aldosivi – Rosario Central / 19:00 – Fox Sports Premium.

Sábado:
Colón – Independiente / 16:30 – Fox Sports Premium.
Barracas Central – Estudiantes / 19:00 – TNT Sports.

Domingo:
Godoy Cruz – Vélez / 14:00 – TNT Sports.
Boca – Lanús / 19:00 – TNT Sports.