Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aerolíneas Argentinas cuesta más que mandar un robot a Marte: la denuncia de Espert

Por medio de las redes sociales, el diputado liberal denuncia que Aerolíneas Argentinas es más costosa que el proyecto de la NASA.

Aerolíneas Argentinas

En los últimos meses el debate del recorte del gasto público aumentó ante los pedidos del FMI. Uno de los políticos que más crítico se mostró al respecto fue José Luis Espert, quien continúa exigiendo el cierre de Aerolíneas Argentinas o su privatización. Tal es así que ahora comparó el costo de esta empresa con lo que le salió a la NASA mandar un robot a Marte.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado liberal publicó un video desde Chicago, Estados Unidos, donde se encuentra con un argentino miembro de la agencia espacial. Allí entre ambos detallan los gastos de cada organismo y dejan la idea de que la aerolínea de bandera es mucho menos redituable que el proyecto estadounidense.

«El Curiosity fue una misión que aterrizó en 2012, llevó más de 8 años su desarrollo y un costo de 2.500 millones de dólares«, reveló Miguel San Martín, investigador de la NASA. De esto se tomó Espert para realizar su descargo. «2.500 millones de dólares mandar una sonda a marte y Aerolíneas Argentina pierde 800 millones de dólares al año«, indicó el funcionario.

Por último, el economista remarca que «en 8 años hubiéramos gastado 6.400 millones, por lo menos 2 veces y media lo que costó mandar el robot a Marte«. Este dato deja en evidencia que no solo la empresa estatal es costosa sino también que sus ingresos no son invertidos de manera necesaria para impulsar un avance científico o social.

Aerolíneas Argentinas y el debate de la política

Mientras José Luis Espert exige que cierren por completo Aerolíneas Argentinas por el enorme gasto que genera, el Gobierno decide sostenerlo. Tal es así que el presidente aclaró que quiere que la compañía siga en pie bajo su gestión para que la bandera llegue a todo el mundo aunque otros espacios políticos también proponen privatizarla.

De este modo, hay diferentes posturas acerca de que hacer con la empresa estatal. Sin embargo, todo se origina porque las exigencias del Fondo Monetario Internacional obligan a recortar el gasto público y esta firma es una de las que más dinero recibe anualmente sin tener tantas operaciones a realizar. Además, consideran que de aquí se pueden recortar gastos, cosa que en otras áreas no.

Advertisement