Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Afiches contra Cristina Kirchner: una diputada cruzó a la Justicia

En los carteles se la acusaba a la vicepresidente por 35.000 muertes. Además, expresaban «elegiste negocios con Putin antes que salvar vidas».

Afiches Cristina

Desde la Justicia ordenaron detener a los imprenteros, choferes y changarines que supuestamente estuvieron detrás de los escraches contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, una diputada de Juntos por el Cambio, Paula Oliveto, salió al cruce. La legisladora manifestó que muchas veces la coalición opositora vivió una situación similar y «nadie hizo nada».

A fines de marzo, aparecieron por la Ciudad de Buenos Aires, afiches con la cara de la exmandataria nacional en donde la tildaban de «asesina«. En los carteles también hacían referencia a Cristina Kirchner como la «culpable de 35.000 muertes» porque «elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas». En ese sentido, desde la Justicia decidieron detener a quienes habrían estado detrás de la maniobra.

Sin embrago, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, salió a mostrar su enojo en su cuenta de Twitter. Allí, la funcionaria escribió «en un país donde los ladrones, violadores y asesinos fueron liberados, un Juez dispone la detención de imprenteros, choferes y changarines por un cartel de Cristina«.

Además, agregó «todos los días aparecen este tipo de carteles y muchas veces difamando a Juntos por el Cambio y nadie hizo nada. Es una locura«. Es que la última vez que aparecieron afiches contra el macrismo fue en relación a la Gestapo que se diagramó para armarle causas a los sindicalistas. Por su parte, a pesar de estar en un momento de tensión, sus compañeros del Frente de Todos salieron a respaldarla.

La reacción del Gobierno

En primer lugar, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en sus redes sociales: «El Presidente y el Gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones«. A su vez, agregó que «el Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores».

En segundo lugar, el presidente Alberto Fernández salió a defender a su compañera de fórmula. En su cuenta de Twitter expresó: «Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos».

El ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

La reacción del mandatario nacional llamó la atención dado que no había sucedido lo mismo cuando el despacho en el Congreso de Cristina Kirchner fue apedreado. Esta situación se vivió mientras los diputados debatían en el recinto el entendimiento al que había llegado el Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, tema que dividió al oficialismo por completo.

En ese momento, la vicepresidenta mostró en redes sociales un video sobre cómo había quedado su oficina luego del ataque de los manifestantes. Además, la expresidenta contó que al momento de las piedras, ella se encontraba en su despacho junto a su hijo Máximo Kirchner, quien decidió no participar del debate, y junto al senador Oscar Parrilli.