Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Africa

MUNDO

África: los contagios por coronavirus vuelven a bajar por octava semana consecutiva

A diferencia de hace cuatro meses, en la última semana se registraron 239 nuevos casos en todo el contienente.

África está experimentando su declive más prolongado en los contagios semanales de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde principios del 2020, en el mundo se contagiaron del virus más de 500 millones de personas y cerca de 6 millones de personas murieron.

«Los casos semanales registrados han disminuido durante las últimas 16 semanas y las muertes durante las últimas ocho, estas últimas cayendo a 239 en la última semana», dice el comunicado publicado por la organización. «La próxima temporada de frío en el hemisferio sur podría provocar un nuevo aumento en los casos», agregaron.

«Con el virus aún circulando, el riesgo de que surjan variantes nuevas y potencialmente más mortales permanece, y las medidas de control de la pandemia son fundamentales para una respuesta eficaz a un aumento de las infecciones», explicó el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

«El virus todavía se está propagando. Siguen surgiendo nuevas variantes. Las precauciones son importantes para responder al brote», agregó Moeti, según informó Reuters. Según las estadísticas, el 65% de la población se contagió de coronavirus y solo el 14% han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Según el sitio web Worldometers, en el que se recopilan los datos de coronavirus, el número de personas que perdieron la vida a causa del virus en el continente aumentó a 253.358. Mientras que el número de contagios en África es de 11.816.331. En tanto el número de recuperados aumentó a 11.053.058.