Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández: “Estoy pensando en cambiar pañales, no el Gabinete”

El Presidente se refirió a las internas en el Gobierno tras el nacimiento de su segundo hijo.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández conoció esta madrugada a Francisco, su segundo hijo. Junto a su pareja, Fabiola Yañez, se encuentran en el Sanatorio Otamendi luego del nacimiento del bebé a la 1.21. En este marco, el mandatario fue entrevistado este mediodía para brindar sus primeras sensaciones y no pudo esquivarle a la cuestión política. “Estoy pensando en cambiar pañales, no el Gabinete”, manifestó.

En diálogo con Argenzuela (Radio 10), Fernández se expresó por primera vez ante un medio sobre el arribo de Francisco, más allá del posteo que había realizado en sus redes sociales. “El nacimiento de un hijo es un momento único. Es el momento más feliz y muy gratificante”, sostuvo el titular de la Casa Rosada, quien, tras confusiones, terminó de confirmar que el bebé nació a la 1.21 y no a la 1.22, como señala el comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

“Nosotros ya sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Nos habían dado como fecha tope el 20 de abril. A la noche Fabiola empezó a decirme que se le endurecía la panza. Fuimos al médico, éste le preguntó con qué frecuencia sentía eso y cuando le explicó, nos dijo que vayamos al sanatorio. Y acá estamos. Todo ocurrió muy bien”, relató el Presidente sobre las últimas horas de embarazo de su mujer.

Respecto a sus sensaciones personales, expresó: “A mí en lo personal me pegó muy fuerte. Ser padre a los 63 años no son cosas que suelen ocurrir. Entonces, uno ve las cosas con otra mirada de la vida y de las cosas, con otra experiencia”. Asimismo, reflexionó que más allá de jefe de Estado, “por sobre todas las cosas” es “un ser humano, una persona, que vive las cosas, las padece, las disfruta”. “La verdad es que hoy estoy muy feliz por este momento”, sintetizó.

Respecto al nombre de su segundo hijo, el mandatario dijo: “El nombre de Francisco representa mucho”. Y explicó que se debe al papa Francisco: “Si bien es sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral con una estatura enorme y es muy grato que lleve su nombre”. “Ese nombre representa mucho de lo que el Papa representa”, señaló.

El saludo de CFK y su relación con ella

Por otra parte, Fernández fue consultado sobre el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos donde ambas autoridades están enfrentadas, sobre todo luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. De manera escueta, el Presidente dijo: “Le agradezco mucho a Cristina el gesto de las flores y el posteo”.

Asimismo, y aludiendo a las diferencias que mantienen, advirtió: “En algún momento vamos a hablar”. Y remarcó: “En lo único que tenemos que trabajar es en la unidad. No tenemos que permitir que nuestras diferencias le den paso a la derecha”.

“Estoy pensando en el cambio de pañales”

Por último, al mandatario le preguntaron si se vienen cambios en el Gabinete, pues, hay varios rumores de modificaciones, entre ellas, la del ministro de Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Pero, socarronamente, Fernández evadió la situación: “Yo ahora en lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales”. Y agregó: “Estoy trabajando a distancia y acompañándola Fabiola, que todavía no tiene el alta y va a estar internada un par de días”.

“Le voy a escribir a Macron”

Asimismo, se refirió a las elecciones en Francia, en donde el actual presidente y aspirante a ser reelecto Emmanuel Macron irá a balotaje. “Le voy a escribir a Macron. Yo lo acompaño a él y creo que tiene una mirada progresista en términos políticos muy parecida a la mía. Quizás no compartimos la mirada económica, pero la política y la necesidad de ampliar derechos, nos unen”, dijo al respecto.