Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández le suplicó a los empresarios: «Ayúdenme a terminar de poner de pie a la Argentina»

Según Alberto Fernández, el país está atravesando un proceso de altísima recuperación económica en el empleo y el consumo.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, manifestó que la recuperación del empleo es real y que el consumo crece, a pesar de la aceleración de la inflación que va pulverizando el salario de la clase media y de los más pobres. Sin embargo, el mandatario le suplicó a los empresarios de las Pymes que sigan apoyando el modelo económico y social para profundizar las políticas públicas.

«Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, porque los resultados están a la vista: el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece», sentenció Fernández en una asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en Parque Norte ante varios empresarios. Las declaraciones fueron filmadas por la agencia Télam.

«Nosotros enfrentamos la pandemia en situaciones claramente desventajosas. Con una economía en decadencia, endeudada y que venía de cerrar 24.000 pymes. Nosotros nos ocupamos de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas y dar asistencia médica y también de que cada empresa no se cayera. Entonces, el Estado presente socorrió a las empresas y sus empleados con el ATP», explicó el presidente.

«Desde el primer día estoy convencido de que si nos sentamos todos a dialogar va a ser todo más fácil, así que ayúdenme a terminar de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre», suplicó el mandatario ante la atenta mirada de los pequeños y medianos empresarios que son los que más empleos aportan al país. En el recinto hubo aplausos.

Por otra parte, Fernández realizó un breve comentarios sobre la inflación, pero esta vez no le echó la culpa a los empresarios por remarcar precios, sino que pidió un trabajo en conjunto con el Gobierno para frenar la suba. «Tenemos que combatir ese tercer eslabón, tenemos que trabajar todos para que no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos», concluyó.