Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se metió en la política francesa y criticó a Marine Le Pen

El presidente Alberto Fernández también le demostró su apoyo a Emmanuel Macron, quien trata de lograr la reelección.

Alberto Fernández

A horas del cierre de campaña y a un día de las elecciones presidenciales en Francia, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a tomar partidismo al meterse en la política francesa. Esta vez fue el propio presidente quien no solo le dedicó unas palabras a Emmanuel Macron, sino que también criticó a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen. Su gobierno ya ha sido criticado anteriormente por opinar sobre la política interna de Chile.

“Confío en que el pueblo francés encuentre en @EmmanuelMacron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Luego, en una clara crítica a Le Pen, posteó: “Los falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas, no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio”.

“Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los DDHH, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria. En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y America Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen”, culminó.

Las reacción en las redes

Al contrario de lo que tal vez esperaba, el presidente argentino cosechó críticas en las redes sociales. La mayoría de los comentarios se basaron en criticar su propia gestión y en recordarle los malos pasos diplomáticos, por ejemplo, cuando se reunió con el primer mandatario ruso, Vladimir Putin. Además le señalaron que, como funcionario de un país, no debía tomar partidismo de otra nación a viva voz.

“Los franceses deben elegir libremente a quienes quieren que los conduzcan, y debería de abstenerse de demostrar favoritismos por uno u otro candidato, Argentina debe tener las mejores relaciones diplomáticas con Francia sea cual fuera el ganador del Ballotage”, le indicó un usuario.”Sr. Presidente mejor no opine sobre otras realidades y  ocúpese de verdad de la Argentina”, puso otra. 

El Gobierno de Alberto Fernández y su relación con Chile

El Gobierno ya ha dado sus opiniones en elecciones presidenciales fuera de Argentina. Un caso reciente, y que causó bastante tensión diplomática, fue cuando el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, tildó de “antiargentino” al entonces candidato José Antonio Kast. Este no se guardó las palabras contra la gestión de Fernández. “Un Presidente Argentino más preocupado de la política chilena que de salvar a su propio pueblo; una izquierda miserable, más preocupada de derrocar al Presidente Piñera, que de aportar en la lucha contra el virus. Miseria en medio de la Pandemia”, twitteó el 24 de abril de 2020. 

No obstante, sorprendió que Gabriel Boric saltara en defensa de su contrincante, pese a no compartir en absoluto las ideas sobre política y sociedad. “No corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país”, respondió. De esta manera, habrá que esperar cómo es tomada la actitud de Alberto Fernández en la política de Francia.