Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández y funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con sus colegas de Estados Unidos

Martín Guzmán se reunió con el embajador estadounidense Marc Stanley, quien el lunes había tenido un encuentro con Cristina Kirchner en el Congreso.

Alberto Fernández
Alberto Fernández y Joe Biden.

En estos días, funcionarios del Gobierno Nacional y hasta el propio Alberto Fernández tuvieron encuentros con sus colegas de Estados Unidos. En el día de hoy, el mandatario nacional se reunió con Jorge Argüello, embajador argentino en el país de Joe Biden. A su vez, Martín Guzmán se reunió con el estadounidense Marc Stanley, quien ya había visitado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según Télam, Alberto Fernández se reunió hoy con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Allí, los funcionarios abordaron la agenda de la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles en junio. Se trata de un encuentro que se realiza cada tres años y donde se juntan los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente.

A su vez, el mandatario nacional y el embajador dialogaron sobre la cumbre del G20 que se desarrollará en Indonesia en noviembre. Por su parte, Argüello explicó que el encuentro con Alberto Fernández se dio en el marco de las reuniones que llevan periódicamente para presentarle informes sobre la relación bilateral con Estados Unidos.

El encuentro entre Guzmán y Stanley

Por su parte, Martín Guzmán llevó adelante hoy un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Según NA, la reunión se dio en el marco del debate por el blanqueo de fondos para pagar la deuda con el FMI. Además, se analizó la «agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones», detalló el argentino.

De esa manera, el Ministro de Economía contó que mantuvo «una muy buena reunión con el Embajador de los Estados Unidos«. Además, en su cuenta de Twitter agregó que «trabajamos para seguir fortaleciendo el desarrollo de las oportunidades de cooperación económica entre nuestras naciones, especialmente en el campo de la energía«.

La reunión de Stanley con Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el lunes al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en el Congreso. Allí, la exmandataria aprovechó la visita del estadounidense para pedirle colaboración con respecto al proyecto que presentaron sus senadores. Es que buscan la creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

Este encuentro de la vicepresidenta con el funcionario estadounidense vendría a recomponer un vínculo que estaba roto desde hacía tiempo. Es que el periodista Carlos Pagni había contado en su editorial de Odisea Argentina que el conflicto entre ambos países se dio cuando Héctor Timerman, en 2012, incautó material de seguridad proveniente de un avión norteamericano.

Ahora, Cristina Kirchner retomó el vínculo y en su cuenta de Twitter contó que en la reunión con Stanley conversaron sobre distintos temas, tales como lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. A su vez, la expresidenta relató «le solicité colaboración de su país con el proyecto de ley de los Senadores del Frente de Todos«.

Advertisement