Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Aldair Rodríguez, luego de la fractura a Robert Rojas: «No tuve mala intención, fue una disputa de balón»

El volante de Alianza Lima se acercó al Hotel Marriot para pedirle disculpas personalmente al Sicario tras la dura lesión.

Robert Rojas
Captura de TV.

La victoria de River en su presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 se vio opacada por la fractura de tibia y peroné de Robert Rojas. Y el que quedó en el centro de la tormenta fue Aldair Rodríguez, el jugador peruano de Alianza Lima que fue directamente con mala intención a pegarle al Sicario, aunque para él no fue así: «Fue una disputa de balón».

Además de ni siquiera haberse acercado cuando hasta los jugadores de Alianza Lima le pedían a los médicos de River que ingresaran, Rodríguez se fue enojado tras la expulsión. Pero al conocerse la lesión que le produjo a Rojas, el peruano sintió culpa y fue hasta el Hotel Marriot donde el Millonario está hospedado para pedirle disculpas en persona al defensor.

En diálogo con ESPN, Rodríguez contó: «Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente. El está de espaldas, pero yo no voy la plancha ni alzo el pie en forma desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza, y lastimosamente pasó este accidente».

«Le deseo mucha fuerza, yo voy a estar ahí escribiéndole. Me tocó vivir una lesión muy dura hace algunos años, estuve cerca de dejar el fútbol por esa lesión. Por eso estoy acá, porque a mí me pasó, y no sentí esas disculpas de la persona con la que tuve el accidente. Yo voy a estar ahí para disculparme, y que sepa que no tuve mala intención», agregó.

Cuándo volverá a las canchas Rojas

El cuerpo médico de River decidió que la intervención quirúrgica sea en Buenos Aires, por lo que Rojas volverá este mediodía al país en vuelo chárter junto al resto de sus compañeros y en los próximos días será operado para luego iniciar un duro y largo proceso de recuperación: estará afuera de las canchas entre cuatro y seis meses.