Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la dura lesión de Rojas y River se lamenta: cuándo lo operan y cuánto tiempo estará sin jugar

El defensor paraguayo sufrió una fractura de tibia y peroné con desplazamiento en su pierna derecha.

Robert Rojas
El momento en que Robert Rojas es retirado en camilla.

El debut de River en la Copa Libertadores se estaba llevando con absoluta normalidad en Perú ante Alianza Lima hasta que Aldair Rodríguez se fue de quicio y fue a romper a Robert Rojas, quien estaba de espaldas cubriendo la pelota a falta de pocos minutos para el final. El Sicario no pudo zafar de lo peor y el Millonario dio a conocer el parte médico oficial: fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

La imagen nos dolió a todos y en el estadio Nacional de Lima había mucha preocupación. Los estudios médicos en la capital peruana confirmaron el primer parte de los médicos de River y el paraguayo no pudo zafar de la fractura. Al confirmarse la peor noticia, Rojas regresó al Hotel Marriot para recibir el aliento de sus compañeros y la visita especial del jugador Rodríguez.

El Millonario volverá este mediodía en vuelo chárter desde Lima hacia Buenos Aires y el cuerpo médico decidió que la intervención quirúrgica de Rojas sea en el país. Por lo tanto, el Sicario regresará junto a sus compañeros y en los próximos días se operará para luego iniciar un duro y largo plazo de recuperación: estará afuera de las canchas al menos por cuatro meses.

Las disculpas de Aldair Rodríguez

Al enterarse que lo fracturó, el jugador de Alianza Lima se acercó al hotel de River y manifestó: «Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente. Le deseo mucha fuerza, yo voy a estar ahí escribiéndole».

Los reemplazantes de Rojas

Ante la baja del Sicario al menos por cuatro meses, Marcelo Gallardo deberá suplir al lateral derecho con Andrés Herrera o en su defecto Milton Casco, que puede jugar por ambas bandas. En ese caso, Elías Gómez jugaría por la izquierda. Y si bien hoy no está al 100% físicamente, Emanuel Mammana supo cumplir con creces esa función en su primera etapa en River.