Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: así fue el momento de la lesión de Robert Rojas en el triunfo de River en Perú

El conjunto de Gallardo se llevó la victoria ante Alianza Lima, pero al final del encuentro, el paraguayo sufrió una muy dura patada desde atrás que le fracturó la tibia.

Robert Rojas
El momento en que Robert Rojas es retirado en camilla.

River derrotó a Alianza Lima por 1 a 0 en Perú en su debut por la Copa Libertadores 2022. Pero más allá del resultado, un hecho muy trascedente para el futuro del Millonario tuvo lugar al final del encuentro. El peruano Aldair Rodríguez le propició una muy dura patada desde atrás a Robert Rojas cuando se disponía a defender la pelota.

Por el hecho el árbitro Wilmar Roldán primero lo amonestó, pero al percibir la gravedad de la lesión de Rojas, decidió expulsarlo. Acorde al periodista Javier Gil Navarro, el paraguayo sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por lo que hay grandes chances de que se pierda el resto de la temporada. El Millonario compartió a través de sus redes el siguiente: “¡Fuerza, Robert!”.

En este momento decenas de hinchas de River están compartiendo todo tipo de reacciones en las redes. La gran mayoría comparten mensajes de apoyo para Rojas, pero además piden que Rodríguez no vuelva a jugar más en la edición 2022 de la Copa Libertadores. El próximo desafío del conjunto de Gallardo será el domingo 10 a partir de las 19.00 hrs, cuando por la 9° fecha de la Copa de la Liga 2022 enfrente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

La palabra de Marcelo Gallardo

Al final del encuentro, Gallardo compartió estas palabras ante los medios: “El sabor amargo que nos queda es la lesión de Robert. Puede que tenga alguna fractura en la tibia pero hay que confirmarlo con estudios. Va volver más fuerte”. Un dato de color, es que el entrenador de River consoló a Rojas cuando el defensor se retiraba en camilla para someterse a estudios.

Mientras que por otro lado, Matías Suarez, autor del gol de la victoria, también compartió unas palabras: “Es importante empezar la copa ganando. Hoy, poder entrar y darle el gol al equipo y la victoria es hermoso. Es una noche especial, hace mucho busco esto”.