Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alejado del kirchnerismo Sergio Berni bancó a Horacio Rodríguez Larreta

Con respecto a los dichos del jefe de Gobierno porteño, el ministro de Seguridad bonaerense dijo «mi posición es absolutamente coincidente con Larreta».

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se muestra cada vez más alejado del kirchnerismo. La distancia es tal que hoy incluso salió a bancar a Horacio Rodríguez Larreta tras sus dichos sobre los piqueteros. Es que el jefe de Gobierno porteño apuntó contra las personas que cortan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y pidió que les quiten los planes sociales.

En ese sentido, según NA, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof remarcó que «hay más planes y más pobreza«. De esta manera, Berni se alineó tanto como Rodríguez Larreta, como con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Así, planteó que quienes realizan piquetes deben dejar de recibir ayuda económica por parte del Estado.

Incluso, el funcionario bonaerense destacó «mi posición es absolutamente coincidente con Larreta«. Sin embargo, marcó que tiene una diferencia con el jefe de Gobierno porteño. Es que, según él, el gobierno de Rodríguez Larreta aumentó la cantidad de planes y, además, «dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran».

A su vez, en declaraciones de LN+, si bien Berni se había mostrado alineado a la oposición, cruzó a la gestión macrista. Es que expresó que «los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que realmente lo necesitan«. De esa manera, agregó «son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Mauricio Macri y no tengo ninguna duda».

Berni con críticas al oficialismo

Ya más alejado del kirchnerismo que nunca, Sergio Berni criticó a la gestión de Alberto Fernández. Es que, según él, la coalición oficialista asumió para resolver los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: la inflación, el salario y las tarifas. Sin embargo, expresó que «no pudimos resolverles ninguno de los problemas. Por eso vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente».

Sergio Berni ya había sido muy crítico con el presidente Alberto Fernández. Incluso, en una entrevista dijo que «tenemos un Gobierno que está formado por antikirchneristas muy fuertes. Dentro de ese antikirchnerismo intentan parir un albertismo con Alberto y sin él». Además, agregó «esos cinco alcahuetes que le escriben a diario al Presidente son los responsables de estar como estamos».

La desilusión del kirchnerismo

El ministro de Seguridad bonaerense decidió, hace un tiempo, alejarse del kirchnerismo y del sector que representa la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso, Berni contó que se fue «decepcionado» del espacio político que representa la exmandataria nacional. En ese sentido, comentó que «en el Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción«.