Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Alemania vuelve a la normalidad y elimina las restricciones contra el coronavirus

Ante la bajante de casos y muertes, el Gobierno anunció que relajaría las medidas sanitarias.

coronavirus

Después de dos años de pandemia del coronavirus, Alemania comenzó una apertura hacia la «nueva normalidad». La cartera sanitaria confirmaron que ya no será obligatorio utilizar barbijos en lugares cerrados y tampoco se deberá presentar certificado de vacunación en bares, restaurantes y cines.

Esta decisión viene de la mano de una lenta bajante en las muertes y contagios, aunque los opositores cuestionaron la decisión. Hasta el sábado, las medidas eran de «protección básica» en donde solo es obligatorio utilizar tapabocas en centros sanitarios y el transporte público, informó NA.

Pese a las nuevas indicaciones, el gobierno manifiesta y recomienda que se siga utilizando el barbijo para prevenir la enfermedad y ser más responsables: «Yo lo haré por el momento y lo recomiendo a todos los clientes», expresó Karl Lauterbach, ministro de sanidad.

En marzo, se aprobó la Ley de Protección de Infecciones que sostiene que las ciudades o regiones serán las que decidan que métodos utilizarán ante una alta incidencia de casos. A pesar del reclamo los opositores, finalmente aceptaron la reglamentación.

En las últimas 24 horas se confirmaron más de 196 mil personas positivas y 292 muertos. El 75,9% de la población alemana tiene el esquema completo de vacunación y se avanzó con la tercera dosis en el 58,7%.