Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Alerta naranja por tormenta fuerte y granizo en la Ciudad de Buenos y alrededores

Jornada cargada de lluvia en el área metropolitana. Advertencia por fuertes inclemencias durante la madrugada.

<

Martes cargado de agua en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes en el área metropolitana y el pronóstico extendido anticipa una jornada que puede traer complicaciones. Los detalles del clima.

De acuerdo al organismo meteorológico, el área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. El alerta rige para gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, además del sur de Córdoba y Santa Fe.

El escenario de lluvias y tormentas fuertes se mantendría comenzaría a partir de la tarde y se mantendría hasta mañana en todo el área metropolitana. Respecto a la temperatura, se estima que oscilará entre los 15 y 24 grados, mientras que el viento soplará con intensidad desde el norte a partir de la noche.

Para mañana anticipan un cambio rotundo y volverían las buenas condiciones. Tras una madrugada tormentosa, se prevé que la primera mitad del día esté con cielo parcialmente nublado, muy ventoso y una temperatura cercana a los 15 grados. En tanto, a partir de la tarde ganaría terreno el solcito aunque continuaría fresco: la máxima será de 21 grados.