Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Anses abrió la segunda etapa de inscripción para el bono de $18 mil y en minutos colapsó el sistema

Se registraron filas de hasta casi 2 millones de personas para acceder al sitio Mi Anses.

Anses

El Gobierno formalizó este jueves la entrega de un bono de $ 18.000 en dos cuotas para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas. Además, habilitó la segunda etapa de la inscripción que se inició la semana pasada. Sin embargo, en apenas unos minutos el sitio oficial de Anses colapsó y no se puede acceder al sistema. 

A través del Decreto 216/2022, publicado en el Boletín Oficial, quedó instituido “con alcance nacional un refuerzo de ingresos como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios”.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $9.000 cada una. Los beneficiarios serán trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que tengan entre 18 y 65 años. Además, es compatible con la AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Prestación por desempleo, y planes alimentarios. 

¿Cómo anotarse para recibir el bono de $18 mil?

El proceso de inscripción para este bono comenzó hace una semana con la actualización de datos en la web de Anses, trámite que se podrá realizar hasta el 7 de mayo próximo. Para los que hayan realizado este paso, a partir de hoy podrán iniciar con la segunda etapa del registro, un requisito obligatorio para acceder al bono. 

La Anses habilitó este jueves el periodo donde debe  completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el refuerzo. Los beneficiarios deberán ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

Una vez dentro, deberán elegir la opción Refuerzo de Ingresos y completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se recibirá el bono. “Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre”, explicaron. Una vez completado todos los pasos, habrán finalizado la inscripción.

Problemas con la web

Durante toda la mañana se registraron largas filas virtuales para acceder al sitio de Mi Anses donde se realiza el trámite. Según denunciaron usuarios en las redes, por momentos se acumularon casi dos millones de personas en la fila de espera virtual. «¿Es chiste, Anses?», se preguntaban los usuarios ofuscados.