Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Antes del sorteo de Qatar 2022, Infantino lanzó un emotivo pedido a Ucrania y Rusia: «Por favor»

El presidente del organismo llamó al cese del fuego.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022. La previa de la gala que definió los ocho grupos contó con un interesante show y un discurso inicial de Gianni Infantino. “Por favor”, expresó el presidente de la FIFA y apuntó a la Guerra entre Ucrania y Rusia. ¿Qué dijo? ¿Por qué mencionó al conflicto bélico? 

La invasión rusa a territorio ucraniano generó enormes consecuencias en diferentes ámbitos y el fútbol no es ajeno a esta realidad. Porque las selecciones de ambos países no pudieron completar sus compromisos en las eliminatorias europeas. Esto genera que uno de los repechajes quede incompleto y se mantenga en suspenso al menos hasta junio. Si los enfrentamientos no se detienen, se deberán tomar medidas extremas. 

Nuestro mundo está dividido y agresivo. Precisamos de ocasiones como el Mundial para que la gente se una y celebre. El pedido de la comunidad del fútbol es claro: paren las guerras, por favor dialoguen. Queremos que esta sea la copa mundial de la unidad y el Mundial de la Paz”, manifestó Infantino minutos antes del sorteo que definió los grupos del certamen.

Como se mencionó, las Eliminatorias de UEFA aún no están completas porque Ucrania debe medirse con Escocia. El ganador de esta llave deberá enfrentarse con Gales para definir quién formará parte de Qatar 2022. En tanto que Rusia fue descalificada de todas las competencias internacionales. Su conjunto nacional y clubes quedaron vetados hasta el final de la guerra.

Repechajes pendientes

Por el momento, el certamen internacional cuenta con 29 lugares ocupados. ¿Cuáles podrían ser los nuevos participantes?

CONCACAF vs. OFC:
Costa Rica vs. Nueva Zelanda – 13/14 de junio.

CONMEBOL vs. AFC:
Perú vs. Emiratos Árabes Unidos / Australia – 13/14 de junio.

Europa:
Gales vs. Escocia / Ucrania – junio.