Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ARA San Juan: postergaron la audiencia por procesamiento de Mauricio Macri

En el marco de la investigación por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, a Mauricio Macri le postergaron la audiencia.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri está acusado de espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan. Ahora, la audiencia por su procesamiento fue postergada al 26 de abril por la sala I del Tribunal de Apelaciones. El organismo deberá analizar los recursos presentados por Valeria Carreras, abogada querellante, en contra del exmandatario.

En principio, la revisión del procesamiento del exfuncionario estaba pautado para el martes 12 de abril aunque ahora fue postergado por dos semanas más. Cabe recordar que el líder de Juntos por el Cambio fue procesado el pasado 1 de diciembre por esta misma causa por el juez federal Marín Brava que llevó la investigación adelante hasta febrero, cuando se la derivó a Comodoro Py según Télam.

El propio Bava sostiene que Mauricio Macri «desde su cargo de Presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018, ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias». En esta causa también están imputados los exjefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Esto le facilitó la «obtención de información, producción de inteligencia, y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos». Sin embargo, la defensa va a apelar en los próximos días este apartado con un escrito que será evaluado.

¿Beneficios para Mauricio Macri?

En el marco de esta misma causa, Mauricio Macri está embargado por 100 millones de pesos y cuenta con la salida del país prohibida. Sin embargo, el juez Ercolini brinda facilidades para el exmandatario que fue autorizado a salida del país en varias ocasiones. En sus últimos petitorios fue a Estados Unidos para dar clases en una universidad y luego a Europa para participar del mundial de Bridge.

Advertisement