Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Argentina: «1 de cada 10 ciudadanos confía en los políticos»

Además, las críticas al oficialismo y a la oposición y el aumento del «fenómeno» de Javier Milei.

Ciudad de Buenos Aires

Con las internas tanto dentro del Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, la política argentina vive en la actualidad momentos de tensión e incertidumbre. En ese marco, Sergio Doval, director de la consultora Taquion, afirmó que «lo que más me sorprende es el defasaje que hay entre la política y la gente. Es algo que ya se sabía, pero la profundización es algo impresionante» y a modo de ejemplo, recalcó que en Argentina «1 de cada 10 confía en los políticos».

Esta mañana en diálogo con Antonio Laje, que conduce el ciclo Buenos días América, el entrevistado remarcó que «algo que preocupa mucho es que la alimentación creció entre las preocupaciónes que tiene la gente, subió 7 puntos en este último mes» y si bien indicó que «las oportunidades de desarrollo siguen siendo la principal preocupación», aseguró que «cada vez estamos bajando más en las necesidades y en la perspectiva de futuro».

En esa línea aseveró que «una frase que a la gente le cayó muy mal fue la de la guerra contra la inflación (dicha por Alberto Fernández)» y en ese sentido, marcó que «la gente está viendo que están comunicando muy mal y que además, están comunicando temas que saben que no llegan ni a nada ni a nadie». Frente a ese panorama, insistió con que «1 de cada diez argentinos confía en los políticos».

En consecuencia, afirmó que «se corrió el velo en la política y entonces, lo que se ve es que no hay coordinación, no hay perspectiva de futuro y tampoco hay un plan» y agregó que «la gente no lo está viendo ni en la oposición». En ese punto, se refirió a la cumbre «anti grieta» que se realizó ayer y marcó «cómo sorprendió que líderes de distintas tendencias ideológicas se junten a charlar, cuando en realidad es lo más normal del mundo».

Es por eso, que remarcó que «la gente no está viendo que haya un liderazgo» e indicó que, dada esa situación, «el fenómeno Milei está captando la avenida del medio» y explicó que «hoy la gente no quiere a ningún político». Es así como «en la última encuesta, 9 de cada 10 afirmaron que hay que renovar la política», resaltó y aseveró que «Milei logró quedarse con ese fenómeno que es, ya no hay grieta (Macri vs Cristina) sino que todos ustedes son la grieta».

En ese contexto, Doval aclaró que «la gente no está cansada de la política, está cansada de los políticos» y añadió que «de hecho, los jóvenes se sienten casi estafados por la escasa participación que le dan». Luego, volvió a centrarse en el diputado libertario y afirmó que «lo que hace Milei, a diferencia de lo que ocurre en general con las opciones del medio, es que se planta como líder».