Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Asaltaron al embajador de Bélgica en la Argentina en el barrio de La Boca

Los delincuentes le dispararon a él y a un amigo al huir. El hecho ya ingresó a la fiscalía del barrio porteño donde ocurrió.

Bélgica

Un acontecimiento lamentable para las relaciones diplomáticas de la Argentina. El embajador de Bélgica en nuestro país, Karl Dhaene, sufrió el viernes último un asalto a mano armada en el barrio porteño de La Boca. El hecho ocurrió cuando el belga se encontraba paseando en bicicleta junto a un amigo en pleno feriado por Semana Santa y fue abordado por cuatro delincuentes.

Según informó NA, el atraco se produjo a las 16.00 del «Viernes Santo» en la Avenida Pedro de Mendoza al 2.900, a pocos metros de las vías del ferrocarril y en cercanías de Caminito, zona de importante actividad turística. Por medio de amenazas, los malvivientes le sustrajeron a Dhaene su teléfono celular (iPhone 13) y otras pertenencias que llevaba en ese momento.

Antes de alejarse con las pertenencias despojadas, uno de los asaltantes realizó al menos tres disparos con un arma de fuego para amedrentar a las víctimas, sin llegar a herirlas. Tras el dramático episodio, el amigo del embajador debió ser atendido por profesionales de la salud a raíz de escoriaciones producidas por la caída de su bicicleta. El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal de La Boca, Susana Calleja.

Quién es Dahene

Karl Dhaene es embajador belga en Argentina y también en Paraguay y Uruguay. Nació en 1970 en Bogotá, Colombia, y se unió al servicio exterior del país europeo en 1997. Se hizo cargo del edificio diplomático en agosto de 2021. En su mensaje de asunción, expresó: “Es un gusto saludarlos apenas arribado a Buenos Aires. Con mucha ilusión y orgullo voy a desempeñarme para representar a Bélgica en Argentina, Paraguay y Uruguay y contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre nuestros países”.

“Quisiera dirigirme en particular a la numerosa comunidad de ciudadanos belgas en la jurisdicción, comunidad con una larga tradición. En estos tiempos difíciles debido a la pandemia, nos damos cuenta que las cosas que parecían obvias pueden complicarse, no sólo en nuestra vida cotidiana sino también a nivel internacional y en las relaciones entre países”, remarcaba Dhaene.

Según figura en el portal de la propia Embajada, antes de asumir como representante en la región, Dhaene además se desempeñó como director de Lucha contra el Terrorismo y Prevención del Extremismo Violento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, en Bruselas; y como Representante Permanente Adjunto de su país ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Advertisement