Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumento del 10% para empleados del Estado: superan la inflación en aumentos

Los empleados estatales recibirán un aumento del 10% en sus próximos salarios y ya negocian nuevos aumentos.

Casa Rosada

En la tarde de hoy el Gobierno nacional acordó con los sindicatos de empleados del Estado, ATE y UPCN, un aumento adicional del 10%.De esta manera, la mejora anual total para el periodo de paritarias 2021/2022 alcanzó el 64,4% y superó a la inflación que en el último año fue del 50,9%. De esta manera, la administración pública es una de las pocas áreas que no registra pérdidas de esta índole.

Según informó Télam, este incremento se verá reflejado en los salarios del mes de mayo y se dio ante «el elevado proceso inflacionario». Sumado a esto, también acordaron un reintegro mensual por gastos de guarderías de 11.754 pesos a partir de mayo y un estimulo de 4.367 pesos por «asistencia perfecta«. En el caso de tener alguna ausencia con justificación la suma bajará a $3.050 y si poseen dos en el mismo mes caerá a $1.747.

Oficialmente se informó que la Comisión Negociadora nacional otorgó un aumento en «las retribuciones del personal permanente y no permanente del convenio colectivo de trabajo homologado por decreto 214/06 del 10 por ciento desde el próximo 1° de mayo, que se aplicará sobre los ingresos mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobados y vigentes a mayo de 2021″.

La negociación de empleados estatales no termina

A pesar de haber alcanzado un aumento reciente, los empleados estatales comenzarán con las negociaciones del periodo 2022 este mes. Se espera que para mayo tengan las primeras reuniones con el Gobierno nacional para determinar cómo aumentarán sus salarios y de qué manera aunque en Casa Rosada piden un poco más de tiempo para volver a negociar.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Hugo Godoy, remarcó que «la recomposición salarial tiene que ser acordada por periodos más cortos y con menos cuotas» para así «no ir atrás de la inflación». Esto se da en un marco especulativo sobre lo que serán las subas de los siguientes meses, una práctica que desde el Gobierno le piden a los productores que no ejerzan.