Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Autorizan dos aumentos para internet, telefonía y televisión: de cuánto será y cuándo se aplicará

Los argentinas sentirán otro golpe al bolsillo en medio de la escalada de la inflación. Los detalles de la suba.

Celulares

El Gobierno autorizó dos aumentos de 9,5% para las tarifas de internet, televisión por cable y satelital, y telefonía fija y móvil. Los nuevos incrementos tarifarios fueron anunciados través de la Resolución 725/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y se aplicarán en los meses de mayo y julio. Sin embargo, Argentina tiene de los peores servicios en conectividad.

Asimismo, además del incremento fijo para ambos meses, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispusieron que las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga podrán aplicar un incremento máximo del 9,5 % en la boleta de mayo. En tanto, el segundo incremento similar se vivirá en julio y el alza acumulado llegará al 19%.

A través del mismo texto, el Gobierno remarcó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las compañías y «que supere los valores expresamente autorizados», deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican por mora en el pago.

Argentina, entre los países con peor conexión de internet

Mientras el precio del servicio registra aumentos, los estudios revelan que la conexión a internet local es de las peores del mundo. Según un informe que compartió el periodista Mauro Albornoz a través de su cuenta de Twitter, la «Argentina tiene una velocidad de conexión por debajo del promedio mundial».

Una prueba de que el servicio de Internet en nuestro país tiene muchas falencias es que a en apenas el primer trimestre del año, ya se registraron una gran cantidad de quejas en las redes sociales por la falta de conexión. Problemas que persisten por horas e incluso días y si bien la situación se soluciona, luego se repite.

Advertisement