Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof contra Macri por el saludo a Elon Musk: «Es la misma guita que pidió al FMI y no trajo ninguna fábrica»

Axel Kicillof salió al cruce contra Mauricio Macri luego de que el exmandatario felicitara a Elon Musk por la compra de Twitter.

Axel Kicillof salió al cruce contra Mauricio Macri luego de que el exmandatario felicitara a Elon Musk por la compra de Twitter. El gobernador bonaerense comparó la cifra que tuvo que invertir el empresario y el préstamo al Fondo Monetario Internacional que pidió el anterior Presidente. Al mismo tiempo se mostró sorprendido por el saludo ya que «no trajo ninguna empresa a Argentina».

El inicio de la semana tuvo la noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El empresario multimillonario desembolsó US$ 44.000 millones para quedarse con la red social. En ese marco el ex Presidente, Mauricio Macri, aprovechó para felicitarlo: «Felicitaciones a @elonmusk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia«, posteó.

Axel Kicillof opinó sobre el saludo del exjefe de Estado al magnate. «El otro día Macri felicitó a Elon Musk por haber aplicado una suma inmensa para comprar Twitter. La misma guita tomó él con el Fondo Monetario Internacional y no trajo nada para el país«, observó. “No compró nada para los argentinos. No trajo fábricas, ni industria naval, ni obras, ni nada con toda esa plata”, añadió el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Aplicaron la receta ortodoxa, para cuando hay inflación, reducir al mínimo el crédito, las prestaciones del Estado, derechos, educación infraestructura y terminaron con 54% de inflación y no había ni pandemia, ni guerra, ni nada. La Argentina fue un laboratorio de las medidas neoliberales y por enésima vez fracasaron», comunicó según A24.

Por último se refirió a las opiniones que vienen desde la oposición respecto a la economía y los problemas que atraviesa el país: “Evidentemente hay un problema inflacionario, pero esa batería de medidas se probó. Si nos quieren dar el remedio de la ortodoxia, y del ajuste monetario y fiscal, para ver qué pasa con los precios ya lo probaron ellos y salió mal”, sentenció Kicillof.