Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Bienes de argentinos en el exterior: inicia el debate en el Congreso

En el Congreso de la nación se debatirá un proyecto de ley propuesto por el oficialismo para pagar la deuda con el FMI.

Congreso de la nación

Desde el Gobierno nacional buscan dólares para poder afrontar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una de las soluciones que encontraron en el oficialismo es gravar bienes no declarados de argentinos en el exterior. Para poder llevar a cabo esa idea, este martes comenzará el debate en el Congreso de la nación. En Juntos por el Cambio avisaron que no están de acuerdo.

A partir de las 15 de le dará inicio a plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas en el Senado. Lo que busca el Frente de Todos es que paguen la deuda aquellos que no tienen blanqueados sus bienes en el exterior. Se estima que si se consigue darle forma al proyecto de ley, se podrá recaudar alrededor de US$ 70.000 millones.

Cuenta C5N que el proyecto tiene como misión gravar con una 20% los inmuebles y el 35% para quienes no blanqueen su patrimonio fuera del país. Las personas que tengan que declarar sus bienes, tendrán seis meses para hacerlo. Esta cuenta comenzará a partir de que se promulgue la ley. Quienes traten de evadir la declaración, allí se les computará el pago del 35%.

Desde la oposición avisaron que se oponen a esta iniciativa. Para Juntos por el Cambio, este proyecto tiene el fin de correr la mirada de la crisis interna que tiene el Frente de Todos. Además, para la coalición opositora, está hecho por «su incapacidad para afrontar temas urgentes que afectan a millones de argentinos». Aunque en el oficialismo destacaron que es un «aporte de emergencia» por la deuda con el FMI.

«Esta iniciativa que impulsa el oficialismo es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20% en lugar del 35% que establecen las normas actuales. Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse dinero de la corrupción u otras actividades delictivas», explicaron desde Juntos por el Cambio. Por último, en la fuerza disidente al Gobierno, aseguraron que es un «blanqueo encubierto disfrazado de populismo».

Advertisement