Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Brasil y Uruguay levantan las restricciones para los pasajeros vacunados contra el coronavirus

Pero las personas no inmunizadas, deberán presentar pruebas PCR negativas y utilizar barbijo durante el viaje.

coronavirus

Brasil y Uruguay relajaron en las últimas horas las restricciones sanitarias para viajeros internacionales, al eliminar los requisitos de presentar una prueba negativa de coronavirus para pasajeros vacunados, entre otros requisitos. Los viajeros que crucen la frontera de los países vecinos solo deberán presentar un comprobante de vacunación al llegar a esos países.

En el caso brasileño, las nuevas regulaciones fueron difundidas el viernes por la noche en el boletín oficial, luego de una recomendación que hizo la semana pasada la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo federal regulador del sector de la salud, informó Télam.

En el caso de brasileños o extranjeros con residencia en Brasil no será necesaria la presentación de comprobante de vacunación. En cuanto a los viajeros no vacunados, estos deberán presentar una prueba PCR negativa con fecha no mayor a un día previo a su partida. Pero bajo estas nuevas normas ya no deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días.

Uruguay

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, emitió un decreto en el que dispuso la eliminación del test negativo para personas vacunadas que ingresen al país y donde asegura que la medida responde, según el texto, a una nueva evaluación «de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria» en Uruguay.

Según el decreto, en adelante solo se pedirá el resultado negativo de un test de PCR o antígenos a «quienes no hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis».

En tanto, los vacunados que no registren síntomas recientes no precisarán someterse al hisopado de detección del coronavirus, seguirán vigentes las obligaciones de usar barbijo durante el viaje y el arribo o de contar con cobertura de salud al ingresar, entre otras disposiciones formales fijadas por la pandemia.