Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Buscan a 400 personas desaparecidas en Hostomel tras la retirada de las tropas rusas

Las fuerzas rusas tomaron esta ciudad, que está cerca de un aeródromo, poco después de invadir Ucrania el 24 de febrero.

<

Este miércoles, la defensora de los derechos humanos de Ucrania manifestó que más de 400 residentes estaban desaparecidos en la ciudad de Hostomel después de una ocupación de 35 días por parte de las fuerzas de Rusia, y citó a testigos que dijeron que algunos de ellos habían muerto.

La defensora del pueblo, Lyudmyla Denisova, no dijo cuántas personas podrían haber muerto en Hostomel, cerca de la capital, Kiev, y no citó evidencia directa para su afirmación. Además no explicó quiénes eran los testigos ni proporcionó ningún otro detalle.

Las fuerzas rusas tomaron esta ciudad, que está cerca de un aeródromo, poco después de invadir Ucrania el 24 de febrero. «Más de 400 personas han desaparecido en 35 días de ocupación en Hostomel. Los testigos dicen que algunos fueron asesinados, pero aún se desconoce su paradero», explicó Denisova.

La funcionaria no especificó cuántas personas pueden haber dejado la ciudad desde el comienzo de la invasión rusa. Desde el Gobierno de Rusia no hizo comentarios sobre sus declaraciones de inmediato al pedido de la agencia Reuters. Moscú niega haber atacado a civiles en Ucrania.

Kiev ya está investigando otros informes de presuntas atrocidades, incluso en la ciudad de Bucha, en las afueras de la capital. Allí se encontraron cuerpos atados a tiros a quemarropa después de que las tropas rusas se retiraron, y otros cuerpos sobresalían de una fosa común en una iglesia.