Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caballito: un nene quedó atrapado en el balcón y el encargado le salvó la vida

El departamento está en el quinto piso y el niño estaba solo del lado de afuera.

Caballito

Una situación que podría haber terminado en una tragedia. Un matrimonio se fue a dormir y no bajó por completo la persiana del living y en consecuencia, su hijo, un bebé, pasó hacia el balcón, de un departamento que está en el quinto piso, por ese espacio que quedó abierto. Como los padres se encontraban descansando no se enteraron de nada, pero quienes sí vieron al nene fueron los vecinos. El hecho ocurrió en la calle Acoyte al 100 en el barrio de Caballito, ciudad de Buenos Aires.

Uno de los vecinos, según contaron en el noticiero de A24, tiene un negocio enfrente del edificio y al ver lo que estaba pasando grabó y dio aviso de la situación. Gracias a que el comerciante avisó, el encargado del edificio pasó desde el balcón de al lado hacia donde estaba el nene y así logró salvar y contener al menor.

«Arriesgando su vida», remarcó el conductor del ciclo Roberto Funes e hizo hincapié en que «en las imagenes vemos cómo saca medio cuerpo» y sobre el niño remarcó que «es un bebé porque se le ve el pañal». Además, advirtió que «lo más probable hubiese sido que el chiquito se trepara a la baranda del balcón». Mariana Contartessi, compañera de Funes, subrayó que «se ve, en varias veces, que el nene va hacia la persiana porque quiere volver a entrar».

Acerca de los padres del menor, contaron que «el encargado logró abrir un poco la persiana y así pudo entrar con el nene. Al hacerlo, se encontró con que los padres estaban durmiendo y no se habían enterado de nada». En diálogo con TN, el hombre que filmó la situación contó que «nosotros enseguida llamamos a la policía y a los bomberos».

Por su parte, Alejandro, el portero del edificio, aseguró que «le tocamos timbre mil veces. Subí, golpeé la puerta y toqué timbre pero nadie me atendía» y afirmó que «verlo ahí fue una locura». Si bien admitió que «fue un verdadero peligro de mi parte saltar al otro balcón», hizo hincapié en que «el nene estaba desnudo en la parte de abajo y se colgaba del balcón». Es por eso, que «fui por el balcón de ese departamento y salté a donde estaba la criatura», explicó.

«La criatura se pudo haber caído tranquilamente, pudo pasar por las rejas que son muy chiquitas» precisó y por lo tanto, sostuvo que «no iba a esperar a que llegara la policía». «No lo pensé, me trepé y salté al otro balcón», indicó y agregó que «levanté la persiana y pude meterme al departamento. Metí a la criatura y me encontré con que la pareja estaba durmiendo».

Advertisement