Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Calendario de Anses: quiénes cobran este lunes 25 de abril

Comienza la última semana de percepción de haberes del mes de abril. El detalle del cronograma de pagos.

Comienza la última semana de percepción de haberes del mes de abril. El detalle del cronograma de pagos.

El calendario oficial de Anses señala que a partir de este lunes 25 de abril comienza el pago de las jubilaciones y pensiones a quienes perciban haberes mayores a los $32.630.  Además, a lo largo de esta semana continúa el pago del bono de 6 mil pesos a los jubilados que perciban la mínima. Los detalles del cronograma de pago día a día. 

Según informó el organismo previsional, este lunes cobrarán los jubilados y pensionados que tengan el documento terminado en 0 y 1. En tanto, el martes será el turno para los que finalicen en 2 y 3; el miércoles para los que cierren en 4 y 5; el jueves para los que culminen en 6 y 7; y el viernes a los que concluyan en 8 y 9. 

Sigue el pago del bono de 6 mil pesos para jubilados

Además, este lunes continúa el pago del bono de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El cronograma detallado de Anses quedó estipulado de la siguiente manera: este lunes 25 de abril será el turno de los documentos terminados en 5; el martes 26 de abril de los terminados en 6; el miércoles 27 de abril los terminados en 7; el jueves 28 de abril los terminados en 8; y el viernes 29 de abril los terminados en 9.

Esta medida se lanzó para paliar el impacto de la suba de precios en medio de un contexto con cifras de inflación récord. Según precisó Anses, este bono de 6 mil pesos alcanza a un total de 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630. Además, en mayo se complementará con otro auxilio extraordinario de 12 mil pesos.

Advertisement