Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cambian de diagnóstico como de calzón»: el disparo de José Luis Espert contra el kirchnerismo

El economista liberal ha dicho en varias ocasiones que el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, criticó duramente al kirchnerismo, en especial, a Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, por su falta de convicciones sólidas para explicar el verdadero problema que desencadena la inflación. En ese marco, Espert sostuvo que la suba de precios se debe exclusivamente al exceso de emisión monetaria desde el Banco Central.

«¿Pero como Roberto Feletti? Hace poco dijiste que la inflación era la suma de una inflación de góndolas más la internacional por la invasión de Rusia a Ucrania? Ahora es culpa de Martín Guzmán? Cambias de diagnóstico como de calzón. Payaso», disparó el economista liberal en su cuenta de Twitter, mientras llovían los comentarios.

«La impudicia de este tipo es increíble. Si sigue así, no podrá caminar por la calle», insistió Espert atacando a Feletti por repetir recetas económicas que han fracasado sistemáticamente en la Argentina. Desde la llegada del secretario de Comercio Interior en octubre, el economista liberal ha utilizado todos los espacios mediáticos para defenestrar sus políticas de precios.

«Lamento lo que sufren, pero para dar solución a vuestro problema, que es el mismo de millones de laburantes, tienen que entender y defender que la inflación es un fenómeno monetario. Dejen de atacar a los ‘formadores de precios’, los ‘mercados concentrados’ y demás tonterías», comentó Espert respondiendo a un diario que es afín al kirchnerismo y que avala las decisiones de Feletti.

Lo que propone Espert para bajar la inflación es detener la emisión monetaria desde el Banco Central, bajar impuestos y ajustar el sector público. De esa forma, el déficit fiscal descenderá drásticamente y no será necesario financiarlo con recetas que generan inflación a futuro. Desde el Gobierno piensan seguir esa receta, pero ajustando al sector privado con impuestos y sin tocar el Estado o los privilegios de la política.