Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cambio climático: ¿por qué se celebra el Día de la Tierra?

Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el fin de generar concientización en el cambio climático.

cambio climático
Día de la Tierra

Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el fin de generar concientización en el cambio climático y, en consecuencia, el cuidado del medio ambiente. La fecha la estableció la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para homenajear al planeta y al mismo tiempo reconocerlo como parte fundamental de la existencia humana.

En 1970 más de 20 millones de personas protestaron por la crisis climática. La manifestación que llevaron a cabo ese millar de individuos fue con la misión de que se conforme un organismo público que se haga cargo de la problemática. Desde hace 50 años que se viene exigiendo un nuevo modo de bajar la contaminación. Del mismo modo luchar por la recuperación de la biodiversidad.

En C5N, Camila Venturini explicó por qué es necesario empezar a tomar conciencia de los problemas ambientales que tiene el mundo. Al mismo tiempo destacó la importancia de prestarle atención al Día de la Tierra como un momento de reflexión sobre las catástrofes naturales que ha atravesado el planeta debido al uso indebido de sus recursos.

«Hace años que el planeta nos viene pidiendo que hagamos algo para frenar todas las catástrofes que vienen sucediendo de manera desmedida y cada vez son más frecuentes. Desde desforestación, calor extremo hasta una pandemia mundial», contó la especialista en ambiente. En este contexto alarmó a la posible pérdida de diferentes especies.

La especialista igualó el problema ambiental con la crisis social o económica a nivel mundial. Subrayó la importancia del accionar humano para defender las especies animales y vegetales. Llamó a restaurar los ecosistemas que están dañados para ayudar a combatir el cambio climático y la pobreza.