Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cambios en el calendario de pago de Anses: quiénes cobran hoy miércoles 27 de abril

Se modificaron los días de cobro a raíz del paro de bancos que se realizará este jueves 28 de abril.

Anses

Anses modificó el calendario de pagos a raíz del paro de bancos que se llevará a cabo este jueves y adelantó los pagos de ese día para este miércoles 27 de abril. De este modo, se cambió el día de cobro de las jubilaciones y pensiones a quienes perciban haberes mayores a los $32.630, como así también el bono de 6 mil pesos a estos sectores.  

Según informó el organismo previsional a través de un comunicado,  «con motivo del paro bancario previsto para el día 28 de abril de 2022, y como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril». De este modo, este miércoles cobrarán los que terminen en 4, 5, 6, y 7.

Por lo tanto, este viernes solo cobrarán los jubilados y pensionados que cobren más de $32.630 y cuyos documentos finalicen en 8 o 9. Además, hubo modificaciones en el calendario de pagos del bono extraordinario correspondiente al mes de abril.

Sigue el pago del bono de 6 mil pesos para jubilados

Este miércoles continúa el pago del bono de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El nuevo cronograma detallado de Anses señala que hoy cobran los terminados en 7 y 8; mientras que el viernes 29 de abril los terminados en 9. Esta medida se lanzó para paliar el impacto de la suba de precios en medio de un contexto con cifras de inflación récord.

Según precisó Anses, este bono de 6 mil pesos alcanza a un total de 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630. Además, en mayo se complementará con otro auxilio extraordinario de 12 mil pesos.