Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cambios en el Gabinete?: Eduardo de Pedro y Martín Guzmán los «intocables»

El presidente Alberto Fernández estaría dispuesto en hacer cambios en su equipo, aunque no estarían relacionado a las quiebras en el Frente de Todos.

Alberto Fernández

Tras los rumores de fracturas en el Frente de Todos, se espera que desde el Gobierno de la Nación hagan cambios en el Gabinete. Sin embargo, los nombres del ministro del Interior, Eduardo de Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán serían los «intocables«. Es que Alberto Fernández estaría pensando en «ordenar y acelerar la gestión».

Según NA, Alberto Fernández está analizando cómo ordenar y acelerar la gestión. Sin embargo, fuentes de Casa Rosada expresaron que de hacer cambios no se trataría por una cuestión de alineación. Es que las fracturas en el Frente de Todos se hicieron cada vez más evidentes desde el momento en que Guzmán planteó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el jefe de Estado considera «sumamente necesario dinamizar la gestión y eso incluye hacer cambios en aquellos lugares en los que está viendo que las cosas no funcionan». De esa manera, Alberto Fernández estaría pensando en realizar cambios en un Ministerio que no funciona. Sin embargo, descartó la posibilidad de que se trate de Guzmán o De Pedro.

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández está de acuerdo con la gestión de ambos ministros. Además, afirmaron que ambos funcionarios «forman parte de la lista de los intocables«. No obstante, con el Ministro del Interior el mandatario nacional tuvo varios roces por su cercanía con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso, sonaba como posible candidato presidencial para 2023.

Otro de los funcionarios que se mantendría en su lugar es el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Es que el mandatario nacional «está muy conforme con el desempeño del tucumano porque viene haciendo un trabajo desde que asumió«. Es que el funcionario asumió a mitad de mandato ante la salida de Santiago Cafiero del puesto.