Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Campaña sobre el «consumo cuidado»: el intendente de Morón defendió la iniciativa porque «se evita una Time Warp»

En el centro de la discusión siguen los folletos que se repartieron en Morón pata el «consumo cuidado» de los que utilizar estupefacientes.

Morón

En el centro de la discusión siguen los folletos que se repartieron en Morón, provincia de Buenos Aires, para el «consumo cuidado» de los que utilizan estupefacientes. Uno de los más criticados es el intendente, Lucas Ghi. El líder del municipio salió a explicar por qué se decidió divulgar las medidas de prevención. En su argumentación, el intendente, aseguró que no se buscó «que tenga los menos efectos posibles«.

El intendente del municipio de zona Oeste salió a justificar por qué se permitió el uso de panfletos sobre la droga. «El uso de este tipo de información podría haber evitado la tragedia de Time Warp”, manifestó según Radio Mitre. El funcionario municipal prosiguió mostrándose a favor de los folletos tripticos durante el festival de «El Minga».

«La normativa en uno de sus articulados establece que se aprovecharán los eventos de concurrencia masiva para llevar adelante estrategias de concientización con elementos de juicio o información para quienes deciden consumir distintas sustancias, legales o ilegales”, fundamentó. Al mismo tiempo reconoció que «fue aprobado hace algunos meses».

El intendente no se mostró arrepentido ni avergonzado por la situación, al contrario:“Son temas que no son lo suficientemente abordados. Esta es una realidad que aqueja a muchísima gente y el Estado no puede tener como única estrategia de intervención la persecución con la amenaza del encarcelamiento”, expresó Lucas Ghi.

El funcionario comparó esta problemática con «la Ley de interrupción voluntaria del embarazo» ya que es importante que se genere un debate de cómo manejar el consumo recreativo de los estupefacientes. Por último se lo vio convencido de que los jóvenes no van a dejar de consumir. Por eso se decidió por parte del Municipio de Morón, que «tenga los menos efectos posibles«.