Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caos en CABA: taxistas y grupos de izquierda marchan este martes

En el caso de los taxistas, le piden sanciones a empresas como Uber, Cabify y Didi al Gobierno de la CABA.

CABA

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) bloquea varias calles de CABA en reclamo contra las apps de transporte. Con la consigna «Basta de app ilegales», taxistas reclaman que se «prohíba la circulación» de empresas como Uber y pedirán el fin de la «persecución judicial a sus dirigentes». En segundo lugar, grupos de izquierda continúan este martes con la jornada de lucha en otras zonas de la Ciudad.

«Hoy vamos a un nuevo plan de lucha, con asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber», señaló Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis a NA. El corte en CABA realizado por ellos inició a las 11 horas.

Según informó el sindicalista, las protestas se realizan en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.

«Feriazo nacional» en CABA

Por otra parte, grupos de izquierda se concentraron en calles alrededor de la Casa Rosada en el marco del “feriazo nacional”. La medida, que expone el “trabajo productivo” de las decenas de emprendimientos allí instalados, también es una protesta contra los “altos índices de inflación”. Cabe destacar que se proyecta un 6% para el mes de marzo.

«Vamos a estar en la Plaza de Mayo y en las capitales más importantes del interior del país. Vamos a mostrar el enorme trabajo que realizamos las organizaciones sociales organizados hace ya más de 20 años, en diversos emprendimientos productivos», dijo a Télam Marianela Navarro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Asimismo, las organizaciones sociales pidieron más planes estatales. Entre ellos, «la puesta en marcha de un plan de obras públicas masivas con mano de obra de desocupados, plan de construcción de viviendas para familias con desocupados; un trabajo con derecho y un salario para poder vivir». Mañana se espera una jornada igual de caliente, anunciada el día lunes por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Advertisement