Un verdadero escándalo. Eso es lo que se generó hace algunas semanas atrás, cuando en “Mañanísima”, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri en Ciudad Magazine, Amalia Granata apuntó contra los supuestos subsidios que reciben las personas trans por parte del Estado. Esto dejó en el ojo de la tormenta a la madre de Fede Bal, debido a sus comentarios, y ahora fue Susana Roccasalvo la encargada de salir a defenderla.
Fue en “Implacables”, el ciclo que la rubia conduce en Canal Nueve, donde dejó muy en claro lo que piensa al respecto. “Voy a salir un poco en defensa de Carmen. Yo la conozco hace muchos años y hemos trabajado en el mismo canal”, comenzó manifestando la periodista de espectáculos, e inmediatamente fue por más. “Cuando uno trabaja en el mismo canal, sabe muy bien quién es el entorno…”, lanzó.
“Y realmente Carmen siempre le dio trabajo a mucha gente gay. Es más, más gente gay que hetero había en todo su entorno. Entonces, a veces, entre todo lo que viene pasando Carmen, el exceso de trabajo que tiene, a veces no es que las ideas se confundan, pero si no lo que uno quiere decir. Pero lo más importante de todo esto es los años que Carmen le ha dado y le da a gente gay. Se equivocó, se expresó mal… ¡Pero no es para crucificarla!”, finalizó Susana Roccasalvo.
Las disculpas de la conductora
Cabe recordar que en vivo y en directo, Barbieri se expresó entre lágrimas. “Mis amigos, amigas trans, chicos, chicas, chiques, los que me conocen bien, saben que estoy cambiando mi humor y mi forma de ser y de trata. Si querían que me angustie y llore, lo lograron. Hace tiempo que soy amiga y pertenezco a la comunidad gay, aunque no sea gay, porque desde chica luché y ayudé a los logros que alcanzaron”, aseveró.
“El otro día quise pedir disculpas por lo que dije, pero me dijeron que no era necesario hacerlo al aire. Hoy, hablando, decidí hacer algo y hablar del tema. Quiero que vengan acá, al programa, todas las chicas trans para que promocionen sus shows, sus actos… Me siento parte de la comunidad”, finalizó Carmen. “Eduquen, no agredan y salten con violencia. No pueden decir que una persona como Carmen Barbieri es transfóbica u homofóbica, justo ella”, apuntó por su parte, Pampito, uno de sus compañeros.