Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cese de 48 horas: la UTA confirmó paro de colectivos en todo el interior del país a partir de la medianoche

El ultimátum de la UTA contra el oficialismo dejará a los pasajeros sin servicio durante los próximos dos días.

UTA

El salario sigue siendo la variable de ajuste del Gobierno y ahora desde La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron lanzar un paro de colectivos de 48 horas a partir de este martes a la medianoche y que afectará a todo el país, excepto el (AMBA), en busca de un aumento salarial. La medida de fuerza afectará a las líneas de corta y media distancia en un claro mensaje hacia el Ministerio de Trabajo.

«Hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26 de abril. Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicaron desde el gremio en declaraciones citadas por la agencia NA.

Los choferes del AMBA no van a acompañar la movilización, ya que hace poco lograron un acuerdo salarial que encontró el visto bueno en la mayoría de los trabajadores de esta región. En ese marco, los del interior no quieren aceptar un sueldo por debajo de la inflación ni «haberes inferiores a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

Lo cierto es que un conductor de AMBA de corta o media distancia cobró en el mes de abril 121.000 pesos de básico y esperan elevar el número a 150.000 para junio. De hecho esa misma región absorbe el 84% de lo subsidios al transporte público y el resto es repartido en el interior del país. Esto genera que los sueldos sean más bajos y que el servicio sea mucho más costoso como, por ejemplo, en Bahía Blanca.

Por ahora, desde el Gobierno nacional no hubo respuestas al reclamo masivo de la UTA, por lo tanto, la medida de fuerza es una respuesta de última instancia que utilizó el gremio para despertar a los dirigentes. Los choferes del interior se rigen bajo un lema simple y conciso: «Igual remuneración por igual trabajo». Hasta el momento, no hay indicios de que se cancele el paro.