Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

‘Chiche’ Duhalde confirmó su candidatura para las elecciones 2023

La exsenadora nacional y ex Primera Dama manifestó su descontento con el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Chiche Duhalde

En febrero de 2021, había lanzado su agrupación política, SUMAR. Y a poco más de 14 meses, confirmó su candidatura para las elecciones 2023. Se trata de Hilda ‘Chiche’ Duhalde, quien este martes dio a conocer que se postulará para senadora bonaerense en la próxima contienda electoral. En este sentido, arremetió contra la conducción de Axel Kicillof en ese distrito y además apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien tildó como el “centro de todos los males de la Argentina”.

Su eventual candidatura

En diálogo con Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), la exsenadora nacional dijo que ve muy mal la actualidad del país y es por eso va a participar en los comicios del año entrante. Pero, sobre todo, se mostró muy severa con la figura de Cristina. “Hay que ponerle nombre y apellido al centro de todos los males” de la Argentina, aludió ‘Chiche’ a la vice, y agregó: “En mi provincia van a encontrar mucha gente dispuesta a decirle ‘¡Basta señora!’ y espero que en el país suceda lo mismo”.

‘Chiche’ vs. Cristina

“No está bien nada en Argentina y creo que hay un solo nombre que le podemos poner a todo lo que no está bien y es Cristina Kirchner. Ella es la causante absoluta de todo lo que nos sucede en la Argentina de hace unos cuantos años”, disparó la ex Primera Dama, quien advirtió que “su forma de actuar y de pensar nos lleva a creer que ella está obsesionada solo por sus propios problemas y le importan un bledo los problemas del país”. Y sentenció: “Esta señora le ha hecho mucho daño al país”.

En esta misma línea, ‘Chiche’ aseguró que la Argentina “no tiene Presidente” y que Cristina Kirchner “tiene esa manera de conducir a su tropa, cada vez más pequeña, pero que le hace muchísimo daño al país”. “Me asombra y me preocupa ver que la dirigencia del peronismo no kirchnerista no levante la cabeza, que no diga nada de esto”, lamentó la esposa del expresidente Eduardo Duhalde.

El rol de los gobernadores y de los intendentes

‘Chiche’ además se quejó de que el país “tenga todos los días más droga, más inseguridad y una economía que cada vez funciona menos”. En ese marco, criticó el rol de los intendentes y de los gobernadores: “No hacen nada, nadie dice ‘Esta señora le ha hecho mucho daño al país’. Creo que es el momento, a pesar de mi edad, de hacerle frente a esto y por eso voy a participar en la elección que viene posiblemente como senadora”, sostuvo.

En síntesis, la exsenadora advirtió que “existe poco compromiso con el país”. “Todo es como una manada, donde nadie levanta la cabeza. No los veo dispuestos a dejar su sillón. No sé cómo no les da vergüenza a los intendentes haberse convertido en empresarios. No estoy dispuesta a seguir soportando esto”, dijo la futura candidata a senadora bonaerense.

Advertisement