Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

China aprobó la importación de soja transgénica creada en Argentina

Tras seis años de incertidumbre, China aprobó la compra de soja transgénica a la Argentina.

China

Luego de muchos años de espera, finalmente China aprobó la soja transgénica de Argentina. Este desarrollo de parte de la empresa Bioceres utiliza la tecnología HB4 que es tolerante a la sequía y facilitará el abastecimiento a cualquier país que la apruebe más allá de las condiciones mundiales. De esta manera, nuestro país podrá comercializar con el gigante asiático este producto.

Cabe mencionar que dicho país es el máximo consumidor y comprador de soja a nivel mundial. Ahora podrá importar y comercializar el grano pero no sembrarlo, una práctica que se desarrolla dentro de nuestro país. Esto es debito a que todavía no está permitida la implantación de organismos modificados genéticamente en su territorio según informó Télam.

Hace seis años que China hizo el petitorio y recién ahora fue aprobado. De esta manera, Argentina será exportador directo de este cereal modificado para que soporte las sequías, algo que solamente se comercializaba dentro del continente americano. Se espera que esto se expanda por otras regiones aunque las modificaciones de esta índole tienen diferentes regulaciones según el sitio.

«Hoy es un día enorme para la ciencia argentina. China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía. Las implicancias son profundas. Significa que el mundo reconoce una vez más que Argentina desarrolló una tecnología que nadie había hecho hasta ahora. El mundo necesita cada vez más alimentos, y enfrenta cada vez mayores amenazas climáticas. Hoy demostramos que Argentina puede ser líder en encontrar soluciones a uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Estamos contentos y orgullosos», anunciaron desde la empresa.

Los riesgos de la soja transgénica que comprará China

Desde 1995 en adelante, el avance de los transgénicos fue masivo para abaratar costos en el sector agropecuario. Sin embargo, esta práctica trae consigo riesgos para la sociedad, en este caso de China, a futuro. Los estudios indican que las modificaciones genéticas pueden causar aparición de nuevas alergias, más tóxicos, afectaciones en el sistema inmunológico y hormonal además de problemas de fertilidad.