Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires intransitable: todo sobre el corte en Avenida Libertador

La Ciudad de Buenos Aires cerrará parte de la Avenida Libertador por reformas de parte del gobierno porteño.

Ciudad de Buenos Aires

Luego de lo que fue el acampe en la 9 De Julio por organizaciones piqueteras más las protestas en Au. 25 de Mayo y Ricchieri, un nuevo caos se aproxima para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. A partir del próximo lunes 4 de abril y por toda esa semana permanecerá cerrado un tramo de Avenida Libertador, a la altura de Núñez, por reformas.

Según informaron en un comunicado difundido por Télam, los cortes tendrán una duración de cinco días hábiles y se extenderán de 21:00 a 7:00. Los motivos del mismo son «pintar las nuevas demarcaciones horizontales, cordones y carriles de la futura calle compartida». Además, adelantaron cómo estará diagramado el trabajo a realizar por Vialidad Nacional.

«Avanzarán por tramos desde la avenida General Paz a la avenida Guillermo Udaondo y los cortes se realizarán en 5 etapas consecutivas, un tramo por día, sujeto a condiciones climáticas”. De este modo, los cortes en la Ciudad de Buenos Aires no solo corresponden a protestas sociales o reclamos a políticos sino también a trabajos del propio gobierno porteño.

La avenida del Libertador será la primera calle compartida en CABA. Tendrá espacios verdes, más arboles, una ciclovía por cada lado de la avenida, más calzada y la «implementación de tecnología para mejorar la circulación vehicular». Este mecanismo será continuado más adelante para avanzar con la obra a lo largo de toda la avenida pero en otros distritos.

¿Habrá más cortes en Ciudad de Buenos Aires?

Respecto a lo que corresponde al Departamento de Vialidad no informaron nuevas reformas. Sin embargo, desde el sector piquetero amenazan con hacer un nuevo acampe en la 9 De Julio en caso de que sus voces no sean escuchadas. La última protesta fue de 48 horas y ahora podrían extender el reclamo en caso de que el Gobierno no de respuestas.