Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Clima de locos»: el extraño fenómeno meteorológico que vive Argentina

A lo largo del país se registrarán tormentas, nevadas, vientos intensos y temperaturas superiores a los 40 grados.

Pronóstico

Argentina vivirá horas con condiciones climáticas totalmente dispares en distintos puntos del país. Mientras la Patagonia espera nevadas y mucho frío, en el norte aguardan por temperaturas que rocen los 40 grados. Además, rigen alertas por fuertes vientos y tormentas que azotarán, principalmente, al centro del país. Todos los detalles del “clima de locos” que se acerca. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que trece provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alertas por tormentas fuertes y nevadas. Además, se registrarán vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden doblegar la velocidad promedio. 

El organismo emitió alertas amarillas por tormentas, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe y también para CABA., donde las lluvias se esperan para esta noche, precisó Télam

En esas zonas los valores de precipitación acumulada pueden ubicarse entre los 40 y 70 milímetros, por lo que el SMN recomendó que los pobladores eviten actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y eviten sacar la basura para no impedir que el agua se escurra.

Nevadas en el sur de Argentina

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut están bajo alerta naranja por nevadas, que ocasionará la acumulación de entre 60 y 80 centímetros especialmente en la zona cordillerana. En paralelo, se prevé fuertes vientos y  las temperaturas no superarían los 8 grados y las mínimas estarán bajo cero. 

Viento zona y temperaturas muy altas en el norte

Además, también se emitieron advertencias por vientos fuertes que pueden alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora en la región andina. En el sur de Mendoza y las provincias de San Juan y La Rioja se verán afectadas por el viento Zonda que soplará con intensidades que oscilarán entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden llegar al doble de velocidad.

En paralelo, en el norte se anticipan temperaturas máximas por encima de los 40 grados. Según explicaron desde el SMN, este calor extremo se debe a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales. El destino será el noreste del país.