Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Comienza la Feria del Libro en La Rural: actividades, horarios y cómo comprar entradas

Se trata de la 46° edición de la feria más importante del mundo en habla hispana. Arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

libro

Tras dos años, este jueves vuelve la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) con el tradicional formato, que se vio interrumpido los últimos dos años por la pandemia del coronavirus. A partir de hoy comenzará a desarrollarse la 46° edición en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el próximo 16 de mayo. 

La ceremonia inaugural tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en el Restaurante Central, con discurso a cargo del escritor Guillermo Saccomanno, precisó Télam. Entre las presencias previstas para esta edición se cuentan los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.

Asimismo, para la jornada de hoy se prevé que a partir de las 19.00 en el Pabellón Amarillo se desarrolle el Torneo 50° Aniversario «Círculo de Ajedrez Torre Blanca», con partidas para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos.

¿Quién presenta el primer libro?

En tanto, la primera presentación de un libro será hoy a las 20:30 en el Pabellón Blanco, con la participación de José Ignacio ‘Vasco’ de Mendiguren. Se trata de la obra «2001/2021 La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino», de Editorial Sudamericana.

Además, la primera jornada de la feria contará con el desarrollo de tres mesas redondas bajo los siguientes títulos: «La buena lectura ilumina»; «Mujeres en el mundo editorial. Los cambios en este siglo» y «Ficción + Ficción en el feminismo». Todos los detalles del cronograma están disponibles acá.

Horarios y venta de entradas para la Feria del Libro

Considerada la feria más importante del mundo en habla hispana, este año la ‘Ciudad Invitada de Honor’ será La Habana y estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22 horas. En el caso de los sábados y domingos, el horario será de 13 a 22 horas, aunque el sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, cerrará dos horas más tarde. 

Las entradas podrán adquirirse online en la página oficial o en las boleterías de la Feria en el predio de La Rural. Los valores son los siguientes: Lunes a jueves a $300; Viernes, sábados y domingos $450; y los pases tres visitas cuestan  $700 (sólo venta online).