Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Comparan a la Argentina con la caída de la Unión Soviética: «va a pasar lo mismo»

La actualidad de Argentina es delicada y según un exasesor de Mauricio Macri sucederá lo mismo que en la Unión Soviética.

impuestos

El presente económico de Argentina es delicado y la inflación es el principal causante de los problemas para Alberto Fernández. Si bien se propuso iniciarle la «guerra» a la suba de precios, hasta ahora no tuvo resultado y se espera un aumento superior al 5% para marzo. En este marco, Jaime Durán Barba se animó a comparar a nuestro país con la caída de la Unión Soviética.

El exasesor de imagen de Mauricio Macri aseguró que «esto se está yendo al diablo a una velocidad descomunal» y que «no hay remedio» para lo que se está viviendo. A su vez, explicó que «cuando cayó la Unión Soviética no fue porque Estados Unidos bombardeó Moscú sino que la economía colapsó» y que actualmente estamos transitando una situación similar.

«Quebró con los países socialistas, después fue el muro de Berlín. No lo tumbaron los soldados occidentales, el modelo era inviable y acá va a pasar lo mismo. El modelo es inviable y sin remedio», reiteró el ecuatoriano en LN+. De esta manera, las proyecciones sobre el futuro del país, claramente, no son buenas aunque advirtió que las siguientes elecciones pueden torcerlo.

¿Qué es lo próximo a ocurrir en Argentina?

Continuando con las comparaciones, Jaime Durán Barba adelantó que lo próximo a suceder será que «las bases se lanzarán contra los dirigentes» en referencia a los manifestantes. «Por un lado los piqueteros que piden aumentos en los planes sociales tienen razón. Hay necesidades que no pueden satisfacer y es porque el modelo no da para más», repitió el asesor político que observa en el kirchnerismo un próximo final.

«No hay otro país en el mundo que entregue planes a la mitad de la población, no se puede aguantar» culminó. De esta manera, en un futuro no muy lejano el Gobierno tendrá en su contra a los manifestantes que a día de hoy acompañan a su partido en las marchas porque las ayudas estatales no aumentan en igual proporción que la inflación y eso los hace perder económicamente.