Tras ganar en Chile ante Colo Colo, River se debe enfocar en la Copa de la Liga y asegurar su pasaje a los cuartos de final. Y este fin de semana tendrá que medirse con un rival directo. Porque deberá visitar a Sarmiento en Junín. La previa señala que Marcelo Gallardo recuperó a una importante figura y cada vez son menos los jugadores en la enfermería.
En la zona del arco se puede encontrar a Franco Arman y a Esequiel Centurión. Mientras que la defensa contará con Paulo Díaz, David Martínez, González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez, Marcelo Herrera y Javier Pinola. Este último recibió el alta médica tras sufrir una distensión en el bíceps femoral derecho el pasado 15 de abril.
La mitad de la cancha estará compuesta por Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino, Cristian Ferreira y Esequiel Barco. Por último, el ataque tendrá los servicios de Matías Suárez, Julián Álvarez y Braian Romero. Los nombres señalados exponen que River irá con lo mejor que tiene a Junín.
Hay que recordar que se quedaron marginados varios jugadores y esto es producto de diferentes lesiones. Porque Felipe Peña se está recuperando de una ruptura de ligamento cruzado, Robert Rojas de una fractura de tibia y peroné, Flabián Londoño de una fractura de clavícula, Juanfer Quintero de un desgarro en el isquiotibial y Jonatan Maidana que contrajo una distensión en el aductor izquierdo.
Qué necesita River para pasar de ronda
El triunfo de San Lorenzo ante Newell’s podría generar consecuencias positivas para el Millonario. Porque en caso de ganarle a Sarmiento se quedará con el segundo boleto hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga. Cualquier otro resultado provoca que la clasificación se tenga que definir el domingo 8 de mayo en el Estadio Monumental y frente a Platense.