Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conmoción en Provincia de Buenos Aires: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su familia

Ocurrió en Ramallo, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires. El hombre había buscado en internet cómo matar gente.

Provincia de Buenos Aires

La localidad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, está conmocionada por un triple crimen de un hombre contra su mamá, su hija y su hermano. Pablo Damián Grottini, de 42 años, fue allanado y arrestado por la DDI de San Nicolás de la Policía Bonaerense poco después de la muerte de su madre Teresita. Una médica en el hospital donde falleció halló una ampolla de diazepam junto al cuerpo, un poderoso psicofármaco. Su sonda de suero, según información de la causa, tenía signos de haber sido manipulada.

Los asesinatos no se realizaron de manera inmediata, sino que se dieron a lo largo de los últimos años. La primera víctima fue Germán Grottini, el hermano del acusado, quien también murió en circunstancias sospechosas por tratarse de una persona sana. Las otras muertes, según la fiscal María Belén Baños en A24, también despertaron la sospecha por tratarse de fallecimientos dudosos.

Allanamientos en Provincia de Buenos Aires

Al momento del allanamiento, revisaron el historial de búsqueda online de Grottini. Peritos expertos encontraron que había buscado cómo matar personas por vía endovenosa y que lo había hecho desde 2018, meses antes de la muerte de su hermano. Luego le siguió la muerte de su hija adoptiva Ayelén, de 10 años, en 2021. Lo más macabro del hecho es que el acusado había hecho publicaciones conmemorativas por ambos fallecimientos en sus redes.

También encontraron, en la heladera, una taza de té a medio tomar, algo que despertó aún más las alarmas. Según la fiscal, al tener los elementos y el historial clínico, expresó que “la similitud de los hechos son, realmente, incriminantes”. Los médicos también declararon que, cuando estaba internada su madre, “entraba y salía de la habitación, e insistía en que la madre tenía que quedar internada”.

Situación del detenido

Hasta el momento, Pablo Damián Grottini permanece preso en una cárcel de Provincia de Buenos Aires. Las hipótesis son varias. En primer lugar, se sospechaba un móvil económico por, al menos, el crimen de la madre. Sin embargo, la familia no era acaudalada, sino más bien de clase media trabajadora. Por eso, también se sospecha que los crímenes habrían sido cometidos sin motivos, más que el deseo del supuesto asesino.

El día jueves, Grottini decidió ampliar su declaración, luego de no prestarla al momento de su detención. No solo aseguró ser inocente de matar a su familia, sino que afirmó que la muerte de su hija se trató de una mala práxis. Asimismo, explicó que la supuesta crisis de salud de su madre comenzó el viernes por la noche cuando estaban “en la mesa de su casa”, en donde “le empezó a doler el pecho”.

Advertisement