Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos busca aprobar su proyecto

Desde el oficialismo buscan lograr la sanción que se logró en el Senado. Sin embargo, desde la oposición adelantaron su voto negativo.

Consejo de la Magistratura

Con resistencia de la oposición, el Frente de Todos busca la próxima semana iniciar el debate en la Cámara de Diputados. No obstante, el oficialismo sabe que no cuenta con los votos necesarios para lograr completar la sanción que la iniciativa ya logró en la Cámara de Senadores. Es que algunos legisladores de Juntos por el Cambio ya anticiparon su voto negativo.

Según Télam, el oficialismo de la Cámara de Diputados, liderado por Germán Martínez, aspira a la próxima semana a iniciar el debate del proyecto sobre la reforma del Consejo de la Magistratura. En el Senado, donde la titularidad la tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto del oficialismo ya logró media sanción.

El vencimiento del plazo que la Corte de Justicia impuso para sancionar la ley se cumplió este viernes. Esto abre un panorama incierto sobre el tratamiento de la iniciativa. Por su parte, desde Juntos por el Cambio, sus autoridades parlamentarias ya elevaron a sus pares del Senado y de la Cámara de Diputados los nombres de sus representantes para ocupar los dos nuevos lugares.

No obstante, la designación de esos dos representantes está frenada por una precautelar de un Juzgado Federal de Paraná. Es que insta a la vicepresidencia de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y a Sergio Massa de Diputados, a abstenerse de efectuar dichos actos por cinco días hábiles. Esto provocó el cruce en Twitter entre Germán Martínez y Mario Negri.

El diputado nacional de Entre Ríos explicó «las Cámaras no podrán designar nuevos miembros en el Consejo de la Magistratura, y se les otorga cinco días hábiles para efectuar los descargos». A su vez, manifestó «el objetivo de mi amparo es que sea el Congreso de la Nación quien sancione una nueva ley sobre el tema». En ese sentido, el legislador motorizó el pedido judicial que derivó en precautelar.