Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: el Gobierno avaló la jugada de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó la decisión de la Vicepresidenta de dividir el bloque oficialista del Senado.

Alberto Fernández

Una vez más, la vicepresidenta Cristina Kirchner sacudió la política con una jugada particular. La decisión de dividir el bloque de senadores del Frente de Todos para ganar un representante en el Consejero de la Magistratura impulsó el rechazo masivo de la oposición. Sin embargo, no se sabía cómo iba a reaccionar el Gobierno en medio de la crisis interna de la coalición. Finalmente, esta mañana llegó el aval de la administración de Alberto Fernández

“La decisión que tomó nuestro bloque del FdT dentro del Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, subrayó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta mañana en diálogo con Crónica. En la misma línea que todo el oficialismo, el tucumano cuestionó al Tribunal Supremo por la decisión de tomar la conducción del organismo encargado de designar jueces y fiscales. 

“Tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de la Justicia de avanzar con un fallo con el cual no estamos de acuerdo. Por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”, expresó el funcionario que desembarcó en el Ejecutivo tras las PASO legislativas del año pasado. Además, Manzur es un hombre de peso entre los gobernadores peronistas. 

Con su intervención, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández respaldó la decisión de la presidenta del Senado de dividir el bloque oficialista en dos bancadas. Por un lado estará Frente Nacional y Popular, compuesto por 21 senadores, y lo complementará Unidad Ciudadana, con otros 14 legisladores. De este modo, los nuevos bloques se consolidarán como la primera y tercera minoría por lo que el FdT le quitaría un consejero a Juntos por el Cambio y sumaría uno propio. 

La reacción opositora contra Cristina por el Consejo de la Magistratura

El radical Alfredo Cornejo calificó de “vergonzosa”la jugada del kirchnerismo, mientras que Gerardo Milman y Juan Manuel López hicieron lo propio en sus redes sociales. En el primer caso, el diputado nacional de Juntos por el Cambio manifestó que el Frente de Todos «se quiere robar hasta las leyes». Es que expresó que «el nuevo bloque se tiene que llevar el representante de la minoría en el Consejo de la Magistratura».

Por su parte, Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica escribió: «los truchos sin límites siempre serán delincuentes. Vamos a trabajar con la perseverancia de siempre para que lo paguen». Este mensaje fue compartido a través de un «retweet» de Maximiliano Ferraro, quien también le dedicó un tuit: «Tramposos. Estafadores. Por más que quieran no van a poder. La historia y la Justicia los juzgará».

Advertisement